MAREA ROJA Marea Roja -  1 de septiembre 2021 - 19:32hs

Qatar 2022: ¿Cuánto público entrará al Rommel Fernández?

La selección de Panamá jugará ante Costa Rica en el inicio de la Octagonal Qatar 2022 en el Rommel Fernández a un 80% de su capacidad.

El MINSA junto a FEPAFUT habilitaron un 80% del estadio, que podría ser cercano a las 18,000 personas, por lo que se espera un buen ambiente de eliminatorias, con la condición que todos deben estar vacunados.

Según estableció FEPAFUT, todo fanático que ingrese al estadio, debe contar con su esquema de vacunación completa, y el Código QR habilitado en la AIG, para superar el primer anillo de seguridad.

Además, se debe cumplir con el uso de mascarilla y distanciamiento social, al igual que mantener el lavado de manos, dentro del estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Hasta el martes, se habían vendido unos 13,000 boletos para el Panamá - Costa Rica, donde también se espera llegada de público costarricense, como es usual cuando se juega la Eliminatoria Mundialista.

¿Habrá lleno completo?

Dentro de lo permitido, podría verse un marco de público amplio en Juan Díaz, debido a la búsqueda de boletos en los últimos días, y con las disposiciones del MINSA.

CÓDIGO QR

La selección de Panamá y FEPAFUT permitirán el 80% de fanáticos en el Rommel Fernández para el inicio de la Octagonal camino a Qatar 2022, con la condición de estar vacunados y tener un Código QR, habilitado por la AIG.

FEPAFUT indicó que lo primero que debe hacer el fanático para obtenerlo es ingresar al www.panamadigital.gob.pa, enlace vacunación.

AIG agregó una sección adicional llamada EVENTO DEPORTIVO/ QR DE MOVILIDAD SEGURA, y se debe cliquear en la sección.

El Código le debe salir inmediatamente en color BLANCO y para obtenerlo en verde (vacunación nacional) o azul (Vacunados en el extranjero), el usuario debe ingresar foto de su boleto y de la cartilla de vacunación y en 24 horas tendrá un correo de confirmación con el código del color que le corresponde y así entrará al Panamá - Costa Rica.

La AIG señaló que el código QR blanco solo será utilizado para el partido, y una vez se lea en la entrada será deshabilitado.

Fecha, hora y dónde ver en vivo el Panamá - Costa Rica por la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022:

Fecha: Jueves, 2 de septiembre

Lugar: Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Ciudad de Panamá

Hora: 8:05 p.m.

Transmisión: Sintoniza la previa de este encuentro desde las 7:30 p.m. por RPC Canal 4, y el pitazo inicial por RPC, Telemetro y a través Medcom Go.