MAREA ROJA Marea Roja -  3 de septiembre 2021 - 21:04hs

Qatar 2022: Panamá busca acelerar recuperación de los jugadores para enfrentar a Jamaica

La delegación de Panamá viajó este viernes rumbo a Kingston para disputar el segundo partido del Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

La selección de Panamá ya se encuentra en Jamaica luego de igualar el jueves en la noche ante Costa Rica por 0-0 en su debut en la Octagonal Final de la Concacaf hacia el Mundial de Qatar 2022.

Un total de 23 Jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Thomas Christiansen aterrizaron esta tarde a las 1:30 p.m. en Kingston, tras realizar un viaje de 1 hora 20 minutos desde Panamá.

Los cinco jugadores convocados de la lista de 28 que no realizaron el viaje son: Jorge Gutiérrez, Iván Anderson, Romeesh Ivey, Jose Fajardo y Carlos Harvey. Estos jugadores se mantuvieron entrenando hoy en el Estadio Nacional Rod Carew, bajo la mirada del preparador físico Julio Rivera y el asistente Alberto Zapata.

La 'Roja' se prepara para disputar su segundo partido de la ronda final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, cuando este domingo 5 de septiembre visite a los Reggae Boyz, en un encuentro programado a disputarse desde las 5:00 p.m. en el Estadio Nacional de Kingston.

Instalados en Kingston

En Jamaica, tras un entretenido y movido trayecto en autobús de 30 minutos desde el aeropuerto al hotel, la selección de Panamá se instaló en su bunker, a eso de las 3:00 p.m.

Rápidamente el equipo almorzó y luego procedió a realizarse las pruebas PCR como dicta el protocolo de partidos en estos tiempos de pandemia.

Una vez cumplido con las pruebas, los jugadores pasaron a sus habitaciones para descansar.

Trabajos de recuperación

Los jugadores de Panamá que fueron titulares ante Costa Rica, hicieron trabajos de recuperación en la zona húmeda del hotel de concentración, pasando por las cámaras de crioterapia de cuerpo completo con nitrógeno líquido para acortar los plazos de recuperación, Posteriormente, pasaron a la piscina.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1433974706571550727

El otro grupo de futbolistas que ingresaron en el segundo tiempo o que no vieron acción en el partido del jueves, se ejercitaron en el gimnasio.

https://twitter.com/fepafut/status/1433980723166425089

Itinerario

Para este sábado, Panamá entrenará de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Luego a las 5:00 p.m., la selección nacional tiene programado dirigirse al Estadio Nacional, sede del partido del domingo, para el reconocimiento oficial de la cancha.

Tabla de posiciones

Al final de la jornada 1, México se encuentra como líder solitario de la Octagonal con tres puntos.

Los mexicanos fueron el único equipo que sumó victoria en la jornada inaugural al derrotar a los jamaiquinos por 2-1. Los otros dos encuentros terminaron igualados con Honduras empatando como visitante ante Canadá por 1-1 y El Salvador igualando como local en el Estadio Cuscatlán 0 a 0 ante Estados Unidos.

La tabla de posiciones tiene a México como líder con 3 unidades, seguido de Canadá, Honduras, Panamá y Costa Rica, todos con un punto, y Jamaica es último con cero.

Fecha 2 de la Octagonal

La jornada 2 de la Octagonal se jugará este domingo con tres partidos.

Los Reggae Boyz estarán recibiendo a Panamá en el Estadio Nacional de Kingston, en un partido programado para arrancar a las 5:00 p.m.

El mismo día, USA recibirá a Canadá en Nashville, Costa Rica jugará en casa ante México y El Salvador visitará a Honduras en San Pedro Sula.

FUENTE: FEPAFUT

En esta nota: