Futbol Marea Roja -  2 de septiembre 2021 - 22:26hs

Qatar 2022: Panameños que hicieron su debut en eliminatoria

La selección de Panamá empató sin goles ante Costa Rica, con un equipo de Panamá en donde varios jugadores vieron acción por primera vez en una eliminatoria.

La selección de Panamá fue ampliamente superior a Costa Rica, pero no pudo ganarle en la Octagonal de Concacaf, camino a Qatar 2022 en el Rommel Fernández Gutiérrez.

Los dirigidos por Thomas Christiansen iniciaron el encuentro con un 4-2-3-1 claro, teniendo a Rolando Blackburn como único atacante, pero relevado por José Luis Rodríguez, Édgar Yoel Bárcenas y Alberto 'Negrito' Quintero.

Jugadores de Panamá hicieron su debut en partidos de eliminatoria mundialista:

Andrés Andrade que recientemente firmó con el Arminia Bielefeld de la Bundesliga debutó con Panamá en una eliminatoria mundialista. A su vez lo hicieron Adalberto Carrasquilla y José Luis Rodríguez.

El habilidoso jugador recientemente presentado por el Zaragoza ingresó al minuto 65'.

César Yanis hace su primera aparición en eliminatorias mundialistas, ya como un revulsivo referente para el técnico de la selección de Panamá Thomas Christiansen.

Alfredo Stephens

El 'Galgo' regresó a la selección después de varios llamados a amistosos y con el Tolo Gallego. Llegó con un buen ritmo del Aragua FC en Venezuela y tiene la oportunidad de hacer su debut la noche de hoy ante Costa Rica.

José Fajardo

La pantera ingresa por Rolando Blackburn ingresa al minuto 80' del partido.

Abdiel Ayarza ingresó al minuto 87' por Adalberto Carrasquilla en el último cambio para la selección de Panamá.

Panamá cuenta con varios jugadores que esperan también por su debut en eliminatorias mundialista.

Jorge Gutiérrez: Jugador de 22 años del Tauro FC en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), es el primer llamado a selección para el joven lateral que viene de una gran temporada con el Melilla en la tercera división en España.

Iván Anderson: Fue otra de las sorpresas en la lista de convocados de Panamá. El 'Colocho' Anderson tiene 23 años y juega para el Universitario en la LPF.

Óscar Linton: El central que milita en la tercera división de Japón llega a este partido con una historia de perserverancia. Linton comentó hace unos días, que a sus 18 años estudiaba y trabaja porque el dinero no le alcanzaba y estaba por abandonar sus sueños. Hoy podría debutar con la selección en eliminatorias.

La selección de Panamá volverá a jugar este domingo ante Jamaica en Kingston, por la segunda fecha de la Octagonal de Concacaf camino a Qatar 2022.