MAREA ROJA Marea Roja - 

Delegación de la FEPAFUT viajará a Rusia para escoger campamento de Panamá

Con el fin de escoger de manera oficial el campamento base de la selección de Panamá en la próxima cita mundialista, la FEPAFUT estará enviando una delegación a Rusia para observar las diferentes opciones.

El ente federativo confirmó que el jueves 26 de octubre viajarán a Rusia, Derek Canavaggio, gerente de selecciones, Christian Núñez, gerente del equipo, y Rolando González, miembro de la comisión de selecciones de la FEPAFUT.

En Rusia, de acuerdo a la FEPAFUT, los enviados visitarán al menos cuatro posibles campamentos en los que las selección nacional podría establecerse durante la Copa Mundial.

" La FEPAFUT ya tiene establecida, de manera preliminar, una sede para nuestra selección nacional durante el mundial, pero estaremos viajando a Rusia para explorar otras posibilidades y tomar una decisión final sobre cuál sería el campamento base a utilizar", sostuvo Canavaggio.

" El propósito de este viaje es el de buscar un campamento en el que se combine intimidad y comodidad; que el mismo cuente, de ser posible un campo de entrenamiento interno y, lo más importante, que sea lo más cercano a las ciudades donde se juegue".

Agregó Canavaggio que esperan definir la sede después del sorteo de grupos teniendo en cuenta que la fecha límite para escogerla es el 15 de diciembre. " Lo que busca el cuerpo técnico es que sea un lugar chico, íntimo, que sea cómodo para los jugadores, que tenga un centro de entreno incluído o cercano y que cuente con una distancia corta al aeropuerto desde donde se traslade el equipo a las ciudades sede".

Igualmente se conoció que dentro de la logística se tiene contemplado que dos días antes de los partidos, el onceno nacional saldría a la ciudad sede de dichos encuentros donde se hospedaría en un hotel y posterior al juego se regresaría al campamento oficial.

El COL y la FIFA han elegido 64 campamentos base para ponerlos a disposición de los 32 equipos participantes en la Copa Mundial, muchos de ellos son propiedad de los equipos profesionales de Rusia y en los mismos se hospedarían exclusivamente los miembros inscritos como delegación oficial.

Algunos son hoteles en combinación con estadios para poder entrenar y otros son centros de entrenamientos completos con hospedaje y canchas para poder entrenar.



FUENTE: Arturo Bolvarán C.