MAREA ROJA Marea Roja -  29 de agosto 2015 - 14:43hs

Fepafut celebra su 78 aniversario

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) llegó este sábado 29 de agosto a su aniversario 78 y lo celebrará el próximo 4 de septiembre con el partido entre las selecciones  de Panamá y Uruguay.

FEPAFUT fue fundada en 1937 cuando un grupo de visionarios firmó la declaración de lo que hoy se conoce como Federación Panameña de Fútbol y su primer presidente fue José Antonio Molino.

Primera competencia del fútbol panameño

Los IV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Panamá en 1938 fueron la primera gran competición que tuvo el fútbol panameño y uno de los motivos por el cual se fundó FEPAFUT. En esta justa deportiva Panamá terminó en el quinto lugar con marca de una victoria, un empate y tres derrotas.

Inclusión a la FIFA

También en el año 1938 se dio la inclusión de nuestro país a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Copa 78 Aniversario de la FEPAFUT

En el encuentro amistoso del próximo 4 de septiembre que se jugará en el estadio Rommel Fernández entre las selecciones Uruguay y Panamá estará en disputa la Copa 78 Aniversario de la FEPAFUT.

Logros de la selección

En el 2009 fue campeón de la Copa Centroamericana de la UNCAF.

Mientras que en el 2005 y 2013 fue subcampeón de la Copa Oro de la CONCACAF.

La mejor ubicación de la selección de Panamá en el ranking de la FIFA fue en el mes de marzo del 2014 cuando ocupó el puesto 29.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.