Marea Roja Marea Roja -  24 de octubre 2018 - 15:14hs

Gary Stempel seguirá dirigiendo a Panamá en próximos partidos

Gary Stempel continuará dirigiendo interinamente a la Selección de Panamá durante los próximos partidos amistosos de la fecha FIFA de noviembre, según confirmó a RPCTV.com, Ramón Cardoze, Vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, hizo oficial el partido que disputarán ante Panamá el próximo 20 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández, lo cual representará el regreso de 'Bolillo' Gómez a suelo panameño después del Mundial de Rusia 2018. El acuerdo de este partido se dio directamente entre ambas federaciones de fútbol.

'Bolillo' clasificó a Ecuador y Panamá a sus primeras citas mundialistas, razón por la cual este partido tiene un significado importante para el técnico colombiano.

Por otra parte, el duelo con la Selección Colombia aún está pendiente de confirmarse debido a detalles que no se han concretado y "esta semana debería definirse", comentó Cardoze.

Este encuentro se jugaría entre el 15 y 16 de noviembre en suelo cafetero, siendo las dos opciones el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá o el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, este último sede oficial de la 'Tricolor' en sus partidos de eliminatorias.

El técnico panameño de origen inglés tomó el cargo en el banquillo del onceno nacional tras la salida de Hernán Darío Gómez y ya ha dirigido tres amistosos en los cuales tiene una marca de dos derrotas y un empate.

En su primer partido, Panamá cayó ante Venezuela en el Rommel por 0-2 con una plantilla joven y solo 6 jugadores mundialistas, entre algunos otros de experiencia que fueron convocados por Stempel, pero que no estuvieron en Rusia, como el portero del Nacional de Uruguay, Luis 'Manotas' Mejía y el delantero de The Strongest de Bolivia, Rolando Blackburn.

Los últimos dos amistosos de Panamá se dieron en una Gira Asiática en la cual los dirigidos por 'Sir Gary', terminaron con una derrota por 3-0 ante Japón en Niigata y un importante empate 2-2 ante Corea del Sur en Cheonan, donde anotaron Abdiel Arroyo, delantero del Santa Clara de Portugal, y Rolando 'El Toro' Blackburn.

"Contento siempre de dirigir a mi país y agradecido con la confianza de la Federación", expresó Gary Stempel a RPCTV.com luego de confirmarse su continuidad con la selección mayor para dichos compromisos.

Respecto a la convocatoria, Gary mencionó que le gustaría tener una mezcla de jugadores de experiencia y otros de la LPF, sin embargo tendría que ver la disponibilidad de estos debido a que la Liga Panameña de Fútbol estará en esa misma fecha en fase de playoffs.

Stempel se encuentra actualmente en Guatemala con la Selección Sub-17, la cual tiene a su cargo, y que está disputando el Torneo Centroamericano de UNCAF en dicha categoría.

Los días estipulados por FIFA para los últimos partidos amistosos del 2018 son entre el 12 y 20 de noviembre.


FUENTE: Melissa Gallego G.