MAREA ROJA Marea Roja -  2 de junio 2015 - 14:55hs

Panamá y Ecuador afinan equipos para compromisos internacionales

Panamá y Ecuador jugarán este miércoles el primero de dos partidos amistosos entre ambos preparatorios para la Copa Oro de la Concacaf y la Copa América de Chile-2015, respectivamente.

El partidos se disputará en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña desde las 20H30 locales (01H30 GMT del jueves).

En la lista de convocados por el DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, destacan el arquero Jaime Penedo (Los Ángeles Galaxy, EEUU); el defensa Roberto Chen (Málaga, España); los volantes Gabriel Gómez (Herediano, Costa Rica) y Rolando Escobar (Dallas, EEUU) y los delanteros Blas Pérez (Dallas, EEUU) y Luis Tejada (Juan Aurich, Perú).

"El rival es de los grandes de Sudamérica, un equipo fuerte y bien trabajado con un gran cuerpo técnico. Quizás va a ser uno de los partidos más duros que vamos a enfrentar nosotros en este tiempo", dijo Gómez.

Panamá disputará la próxima Copa Oro del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, donde está encuadrada en el Grupo A junto Haití, Honduras y el seleccionado anfitrión.

Sin embargo, el verdadero objetivo de los panameños es clasificar por primera vez para un Mundial, por lo que su DT busca renovar el equipo para las eliminatorias de Rusia-2018.

Panamá enfrenta a Ecuador tras vencer en marzo a Costa Rica, que lleva 13 partidos invicta.

Por su parte, Ecuador llegó el lunes a Panamá con los 23 jugadores, entre ellos 13 mundialistas, que disputarán la Copa América que comenzará en Chile el 11 de junio.

En la convocatoria destacan los defensas Juan Carlos Paredes (Watford, Inglaterra), Walter Ayoví (Pachuca, México); los volantes Cristhian Noboa (Paok, Grecia), Renato Ibarra (Vittese, Holanda) y Jefferson Montero (Swansea, Inglaterra) y el delantero Enner Valencia (West Ham United, Inglaterra).

Sin embargo, Ecuador presenta bajas sensibles por lesión como las de Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Felipe Caicedo (Espanyol, España).

El seleccionador de Ecuador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, manifestó que el partido contra Panamá busca "conformar un equipo que juegue bien al fútbol" y que tenga "equilibrio".

"Los grandes equipos de fútbol se forman automatizando movimientos y trabajando mucho", añadió Quinteros, quien se mostró optimista de cara a la Copa América, donde "vamos a tratar de jugar bien", sostuvo.

Ecuador integra el Grupo A de la Copa América con Chile, México y Bolivia.

Panamá y Ecuador se enfrentarán nuevamente el próximo sábado en Guayaquil, Ecuador.

Posibles alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Roberto Chen, Harold Cummings, Eric Davis - Gabriel Gómez, Rolando Escobar, Armando Cooper, Alberto Quintero - Blas Pérez y Luis Tejada. DT Hernán Darío Gómez.

Ecuador: Alexander Domínguez - Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, Walter Ayoví, Gabriel Achilier - Cristhian Noboa, Renato Ibarra, Osbaldo Lastra, Jefferson Montero - Enner Valencia y Miler Bolaños. DT: Gustavo Quinteros

FUENTE: AFP