MAREA ROJA Marea Roja -  29 de septiembre 2016 - 18:40hs

Penedo y Gavilán aseguran que la preparación es clave para enfrentar a Honduras

Los seleccionados panameños Jaime Penedo y Gabriel " Gavilán" Gómez manifestaron a rpctv.com que no debe haber mucho problema para enfrentar a Honduras en San Pedro Sula a la 2:35 de la tarde y que la clave es prepararse bien para el primer encuentro del hexagonal de la CONCACAF el 11 de noviembre.

Penedo, portero del Dinamo Bucarest, manifestó desde Rumania que todos los equipos buscan siempre la manera de favorecer un poco más su localía. " En este caso el tema es la temperatura, pero será solo cuestión de prepararnos para lo que sabemos que pasará, de antemano sabemos que la temperatura será alta. En algunos lugares es la altura, en Panamá la humedad y ahora el calor, repito es solo cuestión de prepararse para ello".

Por su lado, el volante Gavilán Gómez del Tolima de Colombia dijo al respecto: " Pienso que ellos (Honduras) van a querer sacar ventaja de cualquier factor en la eliminatoria, están de local y deciden la hora que quieren jugar".

" Ya lo esperábamos, los partidos importantes que han disputado hasta ahora de la eliminatoria han sido a ese horario, pero no creo que afecte o sea algo determinante porque nosotros tenemos casi la misma situación climática, la misma humedad y nosotros tenemos que llegar preparados e hidratados para la exigencia del clima en ese momento".

" Uno sabe que lo deshidrata y todo, pero con México también pusieron el mismo horario y ganó, entonces somos conscientes lo que nos jugamos y hay que estar preparados para todo lo que nos vamos a encontrar en la eliminatoria", cerró Gómez.

Penedo y Gavilán Gómez seguro estarán en la convocatoria del técnico Hernán " Bolillo" Gómez con miras al partido frente a Honduras el 11 de noviembre en San Pedro Sula.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.