Marea Roja Marea Roja - 

Viene la Liga Femenina de Fútbol

La creación de una nueva liga femenina, un torneo categoría Sub17 entre equipos de LPF y Liga de Ascenso así como un presupuesto de unos 2.1 millones para los gastos de operación de la selecciones para el próximo año fueron algunos de los temas tratados por directivos de la Federación Panameña de Fútbol y miembros de la prensa en un convivio de fin de año.

Pedro Chaluja presidente de la FEPAFUT indicó que esperan arrancar una nueva liga de fútbol femenino a partir del mes de marzo y con la participación de seis equipos. De igual forma se anunció que entre los proyectos para el próximo año se tiene contemplado la implementación de un campeonato categoria Sub17 entre equipos de la LPF y de la Liga de Ascenso que se jugaría en fechas diferentes a los actuales torneos.

Según Chaluja fue un año bueno para el fútbol panameño por los resultados alcanzados a nivel de la selección mayor, mejoras en la LPF y el rendimiento individual de los jugadores panameños.

Los gastos de operación de la selección mayor fútbol están estimados en unos 2.1 millones de dólares para e próximo año, cifra un poco menor de los 3.1 millones invertidos este año.

REMODELARÁN PROYECTO GOAL

Para el próximo año también se procederá a la remodelación del Proyecto Goal de Peonomé por el orden de medio millón de dólares y cuyas obras consistirán en el acondicionamiento de mejores instalaciones de alojamiento para los jugadores de tal forma que pueda ser usado para concentraciones de equipos juveniles o clubes que deseen usarlo.

 

 

FUENTE: Edgardo Vidal