El cerrador derecho de 34 años de edad Liam Hendriks obtuvo una victoria en un día especial para los sobrevivientes de cáncer.
Inspirador en el hecho de que Jake Burger conectó un grand slam ante el cerrador de Detroit, Alex Lange, para llevarse la victoria, marcando el primer slam de su carrera y su primer jonrón que puso fin al juego. Es el mismo Burger que se abrió camino a través de dos lágrimas en el tendón de Aquiles izquierdo y no jugó entre 2018 y 2020.
Y, por supuesto, inspirador con Liam Hendriks obteniendo la victoria trabajando un noveno perfecto y lanzando en juegos consecutivos en la MLB por primera vez desde que venció el linfoma no Hodgkin.
Esta victoria de Hendriks también sucedió en el Día Nacional de los Sobrevivientes de Cáncer.
“Eso es algo bastante especial”, dijo Hendriks. “Tan pronto como te diagnostican, te consideran un sobreviviente. Has vivido esto. Con suerte, puedo seguir avanzando y continuar un poco al menos haciendo lo correcto en el campo y dar a algunas personas algo de esperanza para seguir luchando”.
“Salió y volvió a su ser auténtico, levantando el puño y gritando un poco”, dijo el lanzador abridor de los Medias Blancas , Michael Kopech . “Eso es lo que todos esperábamos ver, y lo dejó salir”.
Kopech marcó la pauta para esta victoria, permitiendo dos carreras en el cuadrangular de la cuarta entrada de Spencer Torkelson y nada más en siete entradas. Ponchó a nueve y caminó a uno, dándole una carrera de cuatro aperturas de 26 1/3 entradas lanzadas, 11 hits permitidos, seis carreras limpias, 38 ponches y solo cuatro bases por bolas en 95 bateadores enfrentados.
Joel Kelly y el espectacular Liam Hendriks terminaron las labores en la lomita del Guaranteed Rate Field.
FUENTE: MLB