Con su situación contractual resuelta hasta el 2025, el primer punto en la agenda de Aaron Boone involucra un boleto de avión. El mánager de los Yankees de Nueva York de la MLB tiene previsto viajar a California la próxima semana para participar en una importante reunión con el dominicano Juan Soto, su agente Scott Boras y el propietario Hal Steinbrenner.
“Como he dicho todo el año, lo que hizo Juan en el terreno fue muy especial y tuvo una temporada notable”, expresó Boone el lunes en una rueda de prensa por Zoom. “Pero igual de impresionante fue conocerlo como persona. Fue un placer llegar a conocerlo y poder dirigirlo.
“Por supuesto, me encantaría que se quedara; quiero que siga vistiendo el uniforme a rayas. Pero también sé que habrá mucha competencia por él y quién sabe dónde terminará todo”.
¿El momento de Jasson Domínguez para establecerse en la MLB?
Boone expresó que espera que el principal prospecto del club, el dominicano Jasson Domínguez, “sea una gran parte de lo que haremos este próximo año”, aunque aún no se ha decidido si Domínguez jugará principalmente en el jardín izquierdo o en el central.
Mucho de esto depende del posible regreso de Soto, un posible movimiento de Aaron Judge al jardín derecho y de otras adquisiciones que los Yankees podrían hacer.
“Sigo muy entusiasmado con el futuro de Jasson”, aseguró Boone. “Estoy entre los que piensan que será un gran jugador en las Grandes Ligas. Me encantan su mentalidad y su talento”.
FUENTE: MLB