MLB MLB - 

MLB: Carlos Correa supera a dos grandes en impulsadas en postemporada

El puertorriqueño Carlos Correa superó a Jeter y David Ortiz en carreras impulsadas en postemporada.

Carlos Correa habló sobre su pobre rendimiento en agosto, cuando debió batallar con una fascitis plantar y un número récord de rodados de doble plays camino a poner algunos de los peores números de su carrera en la MLB.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMLBPuertoRico%2Fstatus%2F1711173704024010755&partner=&hide_thread=false

“Con suerte, llegaremos a los playoffs, y uno puede explotar allí, y todo habrá valido la pena”.

Realmente ha valido la pena para los Twins.

Un grande en postemporada

Correa, uno de los mejores jugadores de octubre de todos los tiempos, ha dejado atrás una campaña regular para el olvido para convertirse de nuevo en un titán de la postemporada, empatando a David Justice en el tercer puesto de la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en carreras impulsadas en juegos de playoffs/Serie Mundial con un doblete y un sencillo de dos carreras que dieron a los Twins una ventaja de cinco rayitas en la importante victoria sobre los Astros el domingo por 6-2 en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

El doblete impulsor de Correa en la primera entrada, con dos outs, ante el abridor de los Astros, el dominicano Framber Valdez, le dio a los Twins su primera ventaja de la serie después de estar atrás en la pizarra de principio a fin en el primer juego. Cuando Minnesota tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en el quinto, Correa volvió a sacar la cara con un sencillo de dos carreras con las bases llenas que sacó a Valdez del juego.

Así, ya son 63 las carreras impulsadas para Correa en la postemporada, superando a dos miembros del Salón de la Fama e ídolos de su infancia, Derek Jeter y David Ortiz, y quedando solo por detrás del puertorriqueño Bernie Williams (80) y el dominicano Manny Ramírez (78).

“Ya lo he dicho antes: Es como Iron Man”, comentó Kyle Farmer. “Se pone esa máscara de playoffs y es indetenible”.

Añadió el mánager Rocco Baldelli: “Siempre hemos oído todos las frases hechas y esas cosas: Cuando las luces se encienden y las luces brillantes, hay algunos muchachos que son unos gigantes bajo esas luces. Él es uno de ellos. Eso es lo que es”.

“Eso me hace sentir bien humilde”, dijo Correa. “Crecí viendo jugar a estos tipos e idolatrándolos, practicando ese tiro en pleno salto como Jeter, tratando de batear jonrones y ‘walk-offs’ como Big Papi, simplemente corriendo las bases allá en Puerto Rico. Para mí, superarlos en carreras impulsadas significa mucho”.

El momento de los grandes batazos de Correa no podría haber sido más significativo para los Twins. Aunque el perdedor del Juego 1 de una Serie Divisional con el actual formato 2-2-1 sólo ha ganado la serie el 29% de las veces, cuando tales series han estado empatadas después de dos juegos, el club que regresa a casa para los Juegos 3 y 4 ha terminado ganando la serie 28 de 42 veces (67%).

En total, Correa se fue de 4-3 con dos dobles, un sencillo, un boleto y tres carreras impulsadas. Ahora tiene de 15-8 tras los primeros cuatro juegos de los Twins en la postemporada 2023.

FUENTE: MLB

En esta nota: