MLB - 

MLB: El japonés Shota Imanaga brilla en su debut con los Cubs

El estelar zurdo de los Cubs Shota Imanaga hizo su primera aparición en la MLB, en una gran tarde ante Rockies.

Shota Imanaga fue nada menos que estelar en su debut en las MLB en el primer partido en casa de los Cachorros, vistiendo mangas cortas en condiciones de frío y coqueteando con un juego sin hits durante una victoria de 5-0 sobre los Rockies en Wrigley Field.

El zurdo japonés llevó un no-no hasta la sexta entrada, cuando Charlie Blackmon finalmente detuvo el intento de hacer historia con un sencillo limpio al centro.

La recepción fue ruidosa por parte de los fieles de Wrigley, mientras Imanaga se recuperaba detrás del montículo.

Las 5 2/3 entradas de béisbol sin hits empataron a Amaury Telemaco (16 de mayo de 1996) como la oferta más larga en un debut en la MLB en al menos los últimos 50 años para un lanzador de los Cachorros. Imanaga fue el primer lanzador en la historia de los Cachorros en tener su primera apertura en la MLB en el primer partido en casa del equipo, según el historiador del equipo Ed Hartig.

Salida histórica con los Cubs en la MLB

Shota Imanaga terminó con dos hits permitidos (Brendan Rodgers agregó un sencillo después de Blackmon) pero terminó su impecable actuación ponchando a Nolan Jones en el sexto. Eso le dio al novato de 30 años nueve ponches, la segunda mayor cantidad en el debut de un lanzador de los Cachorros en la MLB desde al menos 1901.

Para cerrar el trabajo del nipón, Yency Almonte y Drew Smyly pasaron por la lomita sin permitir carreras.

FUENTE: MLB