MLB MLB - 

MLB: Jasson Domínguez vuelve a los terrenos de juego

El dominicano Jasson Domínguez volvió al terreno de juego por primera vez desde septiembre pasado cuando se lesionó en su año de debut en la MLB.

El dominicano Jasson Domínguez volvió al terreno de juego por primera vez desde septiembre pasado cuando se lesionó en su año de debut en la MLB.

El 32do mejor prospecto de las Mayores conectó un sencillo hacia el jardín derecho ante el primer pitcheo que vio frente al exabridor de los Yankees, y también dominicano Domingo Germán una recta de cuatro costuras a 90.9 millas por hora. Domínguez terminó la jornada bateando de 3-1 con una base por bolas en el inicio de una asignación de rehabilitación por Clase-A Tampa.

Reacciones de Jasson Domínguez

“Se siente bien poder estar de vuelta en el terreno haciendo lo que amo”, expresó el cañonero. “Se siente bien”.

El ascenso de Domínguez en la recta final del año pasado fue uno de los puntos positivos de los Yankees en el 2023. Empezó su carrera de Grandes Ligas conectando cuatro jonrones en ocho partidos, antes de someterse a una cirugía Tommy John en septiembre.

Debido a la naturaleza de su lesión, el plan para Domínguez es fungir como bateador designado durante las primeras dos semanas de su asignación. Además de la acción de juego, el quisqueyano está tirando a una distancia de 150 pies.

“Todo está saliendo según lo planeado”, explicó Domínguez. “Estaba ansioso sobre cuándo regresaría. Pero ahora que estoy jugando, estoy bien”.

Ahora la pregunta es, ¿dónde tendría cabida Domínguez en los Yankees? La asignación de rehabilitación tiene un límite de 20 días. Después de eso, Domígunez tendrá que regresar al roster del equipo grande o ser enviado a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

El roster de Nueva York luce bien diferente al de aquel septiembre. Domínguez no estaría quitándole el puesto a Juan Soto, Aaron Judge, Alex Verdugo o Giancarlo Stanton, por lo que un paso por las menores luce más probable ahora.

“Es una decisión difícil que tendremos que tomar en ese momento, porque están pasando cosas buenas aquí”, expresó el manager de los Yankees, Aaron Boone, el fin de semana pasado. “Ya hablaremos de eso, llegado el momento”.

FUENTE: MLB

En esta nota: