MLB MLB - 

MLB: José Treviño y Nolan Arenado ganan el Guante de Platino 2022

El receptor José Treviño y el tercera base Nolan Arenado ganaron los honores por su defensiva en la temporada 2022 de la MLB.

Los ganadores de los Rawlings Platinum Glove Awards, otorgados al mejor jugador defensivo tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional, fueron anunciados el viernes por la MLB.

El receptor de los Yankees, José Treviño , ganó el Guante de Platino en la Liga Americana, mientras que el antesalista de los Cardenales, Nolan Arenado , se llevó a casa el honor por sexto año consecutivo en la Liga Nacional.

El primer Guante de Platino de Treviño culmina un año de primicias para el corredor de 29 años, ya que también ganó su primer Guante de Oro e hizo su primer equipo All-Star. Treviño también es el primer jugador de los Yankees y el primer receptor de la Liga Americana en ganar este premio desde que debutó en 2011.

Treviño lideró a todos los receptores de las Grandes Ligas con 21 carreras defensivas salvadas en 2022, empatado en el tercer lugar entre todos los jugadores de posición.

https://twitter.com/LasMayores/status/1591518078868897794

Arenado, 10 veces Guante de Oro, capturó su segundo Guante de Platino como Cardenal después de clasificarse cuarto entre todos los jugadores de posición calificados en carreras defensivas salvadas (19) y empatado en el séptimo lugar en outs por encima del promedio (15). Arenado ganó previamente cuatro guantes de platino como miembro de los Rockies.

Con la victoria de Arenado, un jugador de St. Louis ha reclamado el Guante de Platino de la Liga Nacional seis veces en 12 años. El receptor Yadier Molina fue cuatro veces ganador.

FUENTE: MLB