Dependiendo de los cálculos, había pasado al menos una década, posiblemente dos o más desde que un espectáculo de esta categoría había llegado a los Entrenamientos de Primavera de los Mets de Nueva York en la MLB.
“¡Bienvenido al equipo!” gritó uno de los aficionados. “¡Tráenos la gloria!”.
Aquí, a mediados de febrero, con su viaje de 15 años con la organización apenas comenzando, para Soto sólo algunas cosas están al alcance. Eventualmente, el dueño Steve Cohen le dijo durante sus negociaciones de contrato, la esperanza es ganar varias Series Mundiales durante el tiempo de Soto en el equipo de Queens. Pero estos primeros días de los Entrenamientos de Primavera se tratan más de establecer relaciones, sentirse cómodos y sí, causar una buena primera impresión.
Todas las miradas estaban puestas en juan Soto - MLB
“Hay muchas más cámaras”, dijo el mánager de Nueva York, el venezolano Carlos Mendoza. “Tan pronto pisó el terreno, se dirigió hacia la jaula, se podía sentir su presencia. Y cuando entró a batear con todos los muchachos que estaban allí... todas las miradas estaban sobre él. Era un ambiente de: ‘Bueno. Ya está aquí”.
La última vez que la simple presencia de un jugador causó una conmoción de esa clase pudo haber sido en el 2008, cuando el venezolano Johan Santana llegó mediante un canje durante el apogeo de de su carrera, señalado como un salvador de la franquicia. Al igual que Santana, Soto se une a uno de los mejores equipos en todo el béisbol. El hecho de que esté aquí insinúa que la escuadra de Nueva York simplemente debe ser mejor en el 2025 de lo que fueron el año pasado, cuando estuvieron a dos victorias de conquistar el título de la Liga Nacional.
FUENTE: Las Mayores