MLB MLB - 

MLB: La familia Angelos tiene todo listo para la venta de los Orioles

La familia Angelos acuerda la venta de los Orioles de Baltimore de la MLB al inversionista y filántropo David Rubenstein.

La familia Angelos, principal propietario de la franquicia de Major League Baseball (MLB), Orioles de Baltimore, ha llegado a un acuerdo para venderle una participación mayoritaria al inversionista y filántropo originario de Baltimore, David M. Rubenstein, por 1.725 mil millones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BRWalkoff/status/1752737298888749560&partner=&hide_thread=false

La familia Angelos seguirá siendo accionista de los Orioles, y John Angelos fungirá como alto consejero para la organización. La venta está sujeta a la revisión y aprobación del Comité de Dueños de MLB y la aprobación completa de los propietarios de los clubes de MLB.

Rubenstein es cofundador del Carlyle Group Inc. y se convertirá en el Dueño Controlador de los Orioles una vez que la venta se complete.

Rubenstein adquirirá al equipo junto a los inversionistas Michael Arougheti, cofundador y jefe máximo ejecutivo de Ares Management; Mitchell Goldstein y Michael Smith, codirectores de Ares Credit Group; Cal Ripken, Jr., leyenda de los Orioles y miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas; Kurt Schmoke, exalcalde de Baltimore; Grant Hill, Salón de la Fama de la NBA; Mike Bloomberg, empresario y filántropo; Michele Kang, líder de negocios; y otros inversionistas.

Angelos desde 1993 con la franquicia de la MLB

La familia Angelos ha tenido el control de los Orioles desde 1993. En aquel año, Peter Angelos adquirió el club en 173 millones de dólares. John, hijo de Angelos, es el actual presidente de la junta directiva. Recientemente, el equipo llegó a un acuerdo nuevo de arrendamiento del Camden Yards.

Los Orioles vienen de una temporada en la que consiguieron 101 victorias. Ganaron el título de la División Este de la Liga Americana, algo que no lograban desde 2014.

FUENTE: MLB