Béisbol MLB -  23 de agosto 2021 - 16:56hs

MLB: Los increíbles datos y números de Miguel Cabrera

El venezolano Miguel Cabrera llegó a su HR numero 500 en la MLB y presenta grandes números e importantes marcas en su carrera.

El venezolano Miguel Cabrera, toletero de los Tigres de Detroit, colocó el primero de lo que podrían ser dos gigantescos puntos de exclamación en su carrera de Salón de la Fama el domingo en la MLB, cuando conectó sobre la cerca del Rogers Centre el jonrón 500 de su carrera.

El historial de Cabrera, con 11 convocaciones al Juego de Estrellas, dos premios JMV de la Liga Americana, cuatro títulos de bateo y una Triple Corona, contiene mucho más que bambinazos, por supuesto. Mientras el mundo del béisbol sigue felicitando a Cabrera, aquí les dejamos 11 increíbles datos y numeritos que retratan al orgullo de Maracay.

Cabrera amaneció el lunes con un promedio de bateo vitalicio de .311 y a sólo 46 hits de los 3,000. Se podría retirar eventualmente con un promedio de .300 o más, por lo menos 500, más de 500 cuadrangulares y más de 3,000 hits. De lograrlo, sería apenas al tercer jugador de la Era Moderna en la L.A./L.N. (desde 1900) en lograr todos esos hitos, uniéndose a quienes son probablemente los mejores dos bateadores derechos en la historia de las Grandes Ligas: Henry Aaron y Willie Mays.

Cabrera es el primer jugador nacido en Venezuela en arribar a los 500 jonrones y también sería el primero en conseguir 3,000 hits. Es el sexto miembro del club de los 500 nacido fuera de los Estados Unidos, uniéndose al dominicano David Ortiz, Palmeiro, Pujols y los dominicanos Manny Ramirez y Sammy Sosa. Al conectar el histórico cañonazo en Toronto, Cabrera es el primer jugador en dar su jonrón 500 fuera de los Estados Unidos.

En el 2012, Cabrera encabezó la Liga Americana con 44 vuelacercas, 139 impulsadas (las dos cifras topes en ambas ligas, también) y promedio de .330, para convertirse en el primer ganador de la Triple Corona de bateo desde que Carl Yastrzemski, leyenda de los Medias Rojas, lo logró en 1967. Nadie lo ha vuelto a hacer desde Cabrera.

FUENTE: MLB

En esta nota: