MLB MLB -  1 de agosto 2022 - 15:04hs

MLB: Los Padres adquieren al zurdo Josh Hader

Los Padres de San Diego se hacen con los servicios del lanzador izquierdo de la MLB Josh Hader, en un intercambio con Milwaukee.

Los Padres de San Diego adquirieron al zurdo Josh Hader de Milwaukee en un intercambio que ve a los dos principales líderes de salvamentos de la MLB cambiando de equipo a mitad de temporada.

Eso se debe a que los Padres enviaron al zurdo Taylor Rogers a los Cerveceros a cambio, como parte de un paquete de cuatro jugadores que también incluye al derecho Dinelson Lamet, el lanzador prospecto zurdo Robert Gasser (el prospecto número 7 de San Diego, según MLB Pipeline) y el jardinero. Esteury Ruiz (prospecto No. 28).

Josh Hader, cuatro veces All-Star con 125 salvamentos en su carrera, actualmente lidera las Grandes Ligas con 29 salvamentos en 2022, aunque su efectividad aumentó a 4.24 debido a que tuvo algunos problemas en julio. Ha sido una historia similar para Rogers, quien comenzó la temporada fuerte, pero había desperdiciado cuatro de sus últimas 10 oportunidades de salvamento antes de que los Padres tomaran la decisión de sacarlo del rol de taponero.

Pero a pesar de las luchas recientes de Hader, su historial es extenso. En salidas consecutivas a mediados de julio, permitió un total de nueve carreras, pero permitió solo siete carreras en otras 35 apariciones esta temporada. Además, Hader cuenta con una inmensa experiencia en los playoffs, habiendo registrado una efectividad de 1.88 mientras lanzaba en cada una de las últimas cuatro postemporadas.