MLB MLB - 

MLB: Ronald Acuña Jr se someterá a cirugía y se perderá la temporada

El pelotero venezolano de 26 años de edad Ronald Acuña Jr se rompió el ligamento anterior cruzado y se perderá el resto de la temporada de la MLB.

La estrella de la MLB Ronald Acuña Jr. recibió una noticia devastadora el domingo por la noche, cuando se enteró de que se someterá a una cirugía de rodilla que pondrá fin a su temporada por segunda vez en menos de tres años calendario completos.

Un examen de resonancia magnética mostró que Acuña sufrió un desgarro completo del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante la primera entrada de la victoria del domingo por 8-1 de los Bravos de Atlanta sobre los Piratas en el PNC Park. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tendrá que pasar por el mismo proceso de rehabilitación largo y agotador que siguió a su rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha a mediados de la temporada 2021.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MLB/status/1794917763607331075&partner=&hide_thread=false

“Odio que esto afecte más a los jóvenes que a nosotros”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker, cuando se le preguntó sobre las lesiones importantes que han sufrido algunas de sus estrellas este año. “A estos muchachos les encanta jugar. Cuando sucede algo así, lo odio”.

Acuña creó un susto inmediato cuando gritó y cayó al césped del cuadro entre la segunda y la tercera base. Tomó una gran ventaja secundaria y avanzó hacia tercera cuando el receptor Joey Bart le lanzó la pelota al lanzador Martín Pérez. Su rodilla izquierda pareció doblarse antes de caer al suelo.

Una vuelta difícil a la MLB

El venezolano podría estar listo a principios de la próxima temporada. Pero ya hemos visto que el primer año de vuelta de esta lesión es duro tanto mental como físicamente. Y ahora tendrá que demostrar que todavía puede ser élite con dos rodillas reparadas quirúrgicamente.

FUENTE: MLB