MLB MLB - 

MLB: Sandy Alcántara lanza cuarta blanqueada en su carrera

El lanzador derecho de Miami fue la gran figura en el triunfo ante Mellizos de Minnesota en la jornada de la MLB.

Los Miami Marlins derrotaron por pizarra de 1-0 a los Mellizos de Minnesota con un espectacular Sandy Alcántara liderando la lomita en la jornada de la MLB.

Con Sandy Alcántara durante ocho entradas en 93 lanzamientos contra los Mellizos el martes por la noche en el parque Depot, se hizo cada vez más probable que Skip Schumaker tuviera que tomar una decisión difícil en el 1-0 .

“Empecé a mirar los lanzamientos y pensé: 'Muy bien, aquí vamos. Me lo va a hacer'”, dijo Schumaker, quien era entrenador de banca de los Cardinals cuando Alcantara lanzó un juego completo contra St. Louis el 29 de junio de 2022 . “La segunda salida de la temporada, no quieres simplemente aplastar al tipo. Y por otro lado, sé lo que eso significa para los lanzadores entrar en el noveno y terminar la cosa e ir de polo a polo”.

Alcántara hizo que Schumaker se viera bien al lanzar la cuarta blanqueada de su carrera en la victoria por 1-0 del martes por la noche . El jonrón de Avisaíl García en la segunda entrada contra Kenta Maeda demostró ser la diferencia en un juego cronometrado a una hora y 57 minutos.

Alcántara, de 27 años, lo hizo en 100 lanzamientos, retomando donde lo dejó durante su campaña ganadora del premio Cy Young de la Liga Nacional de 2022, cuando registró seis juegos completos, el máximo de la MLB, más que cualquier otro club.

https://twitter.com/MLB/status/1643419166169243648

Contando solo juegos no acortados por el clima y una temporada regular que no comenzó en julio, los últimos lanzadores con un juego completo en los primeros seis juegos de la temporada del equipo fueron José Berríos (nueve entradas en 2018 con Minnesota) y Corey Kluber. (ocho cuadros en el '18 con Cleveland).

“El tipo es un perro”, dijo el receptor de los Mellizos Christian Vázquez, quien se fue de 3-0 con un ponche. Es un perro. Difícil. "Lanzador duro. Mucho respeto por él".

Sandy Alcántara, quien permitió solo cuatro corredores, retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó antes del hit de Trevor Larnach dentro del cuadro en el cuarto. Luego eludió una base por bolas de apertura en la séptima entrada, dejando varado al corredor en la segunda.

En el noveno, Alcantara concedió un sencillo con un out a Carlos Correa antes de registrar el doble play 6-3 que puso fin al juego con un sinker a Larnach. Schumaker tenía al zurdo AJ Puk listo en el bullpen para el zurdo Lanarch, pero decidió que Alcantara era la mejor oportunidad del club para ganar el juego.

FUENTE: MLB