MLB MLB - 

Shohei Ohtani supera a Babe Ruth en ponches

Shohei Ohtani (4-1) abanicó a un total de siete Astros en 7.0 innings de labor en la jornada, pero perdió el duelo con el dominicano Framber Valdez.

Shohei Ohtani hizo historia al abanicar al torpedero dominicano de los Astros, Jeremy Peña, en la parte alta de la segunda entrada de la derrota de los Angelinos por 3-1 para sumar 502 ponches en las Mayores.

Ohtani y Ruth son los únicos jugadores en la historia de la L.A./L.N. en acumular 500 ponches como lanzadores y conectar 100 HR como bateadores.

Ohtani (4-1) abanicó a un total de siete Astros en 7.0 innings de labor en la jornada, pero perdió el duelo con el dominicano Framber Valdez y cargó con su primera derrota de la temporada luego de permitir tres carreras, incluyendo un jonrón de dos rayas del receptor puertorriqueño Martín Maldonado.

Ohtani, el JMV de la Liga Americana en 2021 y segundo lugar en las votaciones el año pasado, lidera el Viejo Circuito con 66 ponches en 46 innings esta campaña.

“Es algo grande haberlo superado, pero sentí que pude haber ponchado a más bateadores hoy”, declaró Ohtani. “La temporada es muy joven aún. Sólo deseo permanecer sano”.

Shohei Ohtani poncha a siete

Tras brillar en el montículo en sus primeras cinco aperturas de la temporada, el jugador multifacético ha tenido una entrada fatídica en cada una de sus últimas tres salidas.

Dicha tendencia continuó frente a los Astros el martes, cuando cedió tres carreras en la quinta, llegando a tres aperturas seguidas en las que ha cedido al menos tres carreras limpias por primera vez en su carrera.

“Han sido los cuadrangulares los que me han hecho daño en ese fatídico inning durante las últimas tres salidas”, lamentó Ohtani. “Siento que caminar a ese primer bateador termina en una entrada desastrosa para mí. Es algo que tengo que tratar de evitar en el futuro”.

FUENTE: MLB