MUNDIAL 2014 Mundial 2014 -  6 de julio 2014 - 18:52hs

Roberto Moreno se alista para regresar a Panamá

Cuenta las horas el árbitro panameño Roberto Moreno para regresar a su país el lunes 7 de julio luego de cumplir su sueño de estar en un Mundial y ser designado en cuatro partidos como cuarto árbitro en la cita mundialista.

Desde el 1 de junio, Moreno se encuentra en territorio brasileño, específicamente en Río de Janeiro donde pasó la mayoría del tiempo igual que en Cuiabá donde fue cuarto árbitro en los cuatro partidos que fue designado por la FIFA.

Ahora, el 7 de julio le toca regresar a su país al árbitro colonense que cumplió su sueño de estar en un Mundial cumpliendo una destacada participación y se espera su arribo a eso de la 5:15 de la tarde del lunes al aeropuerto de Tocumen donde será recibido por familiares y autoridades.

Fueron cuatro partidos los que el colegiado panameño fungió como cuarto árbitro: Chile - Australia, Rusia – Corea, Nigeria - Bosnia y Herzegovina y Colombia – Japón.

Moreno recibió el 2 de julio una medalla por su participación de manos de Joseph Blatter y hoy 6 de julio la FIFA le hizo entrega de varios obsequios, entre ellos, un balón brazuca, un reloj y un banderín y pergamino.

Antes de dejar Brasil, Moreno dijo a rpctv.com "Es algo inexplicable la sensación, trabajar duro por tanto tiempo para ese momento memorable no tiene precio, es de otro planeta".

En su cuenta de twitter escribió: "Gracias señor por la linda oportunidad que me diste de estar acá en la copa mundial Brasil 2014" y " No saben la gran alegría que tengo de saber que Dios ha cumplido su promesa de haber alcanzado mis sueños, gracias Panamá colon C-3". *

*


FUENTE: Arturo Bolvarán C.