MUNDIAL SUB20 Noticias - 

"Fuimos mejores", se lamenta el DT de Brasil tras perder en Sub-20

El seleccionador de Brasil Sub-20, Rogerio Micale, se mostró decepcionado tras perder la final del Mundial Sub-20 contra Serbia por 2-1 en el alargue, tras 1-1 en los 90 minutos, este sábado en Auckland, al considerar que su equipo fue "mejor en muchos aspectos" pero cayó porque su rival supo "hacer más goles".

"Es difícil evaluar cómo hemos perdido el partido. Fuimos mejores en muchos aspectos, pero lo más importante es marcar los goles, y Serbia hizo uno más que nosotros. Estamos decepcionados por no haber ganado el trofeo, pero nos vamos de este Mundial con buenas sensaciones sobre lo que hicimos y cómo jugamos", dijo Micale en rueda de prensa.

"Hay que felicitar al rival por su victoria, porque es un equipo buenísimo, y se nota que sus jugadores llevan mucho tiempo trabajando juntos", agregó el extécnico del fútbol base del Atlético Mineiro, quien recordó que había mencionado al inicio del torneo a Serbia como posible revelación a seguir.

De todos modos, Micale cree que ha trazado las bases para un buen trabajo de proyección a futuro con esta generación.

"Estamos decepcionados por no haber conseguido el trofeo, pero me voy de este Mundial con una sensación muy buena por lo que hemos hecho y por cómo hemos jugado. Y estos jugadores no han hecho más que empezar. Espero que consigan grandes cosas con Brasil en el futuro, estoy convencido de que pueden hacerlo. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con ellos y los felicito por su desempeño y por el profesionalismo que han tenido en Nueva Zelanda", apuntó el entrenador de 46 años.

Rogerio Micale, quien estuvo siempre muy acertado con los cambios durante todo el torneo, este sábado también la pegó al sacar a Gabriel Boschilia y poner a Andreas Pereira. El chico del Sao Paulo se marchó muy enojado y pateó el banco de suplentes. Enseguida, Micale fue a consolarlo y cuando el volante del Manchester United marcó el tanto de la igualdad transitoria, el entrenador fue a abrazar al paulista que seguía disgustado por haber salido en la final sin destacarse. Fue otra actitud de 'padre-técnico' que caracteriza a este formador especializado en menores.

- En el nombre del padre -

Los serbios se impusieron con un tanto del centrocampista Nemanja Maksimovic a los 118 minutos del alargue, cuando apenas faltaban dos minutos para la tanda de penales.

Ese gol le dio a Serbia su primera corona, muy festejada por los jugadores y también por su entrenador Veljko Paunovic, quien aprovechó la principal victoria de su país en torneos FIFA para dar un mensaje de unión y paz

"Estoy muy feliz de haber enviado un mensaje en este torneo, un mensaje de unidad, pasión y de jugar con el corazón. Y espero que podamos ayudar a unir a nuestra gente para vivir pacíficamente después de 20 años de conflictos", sostuvo Paunovic en conferencia de prensa.

"Este resultado es la consecuencia de un proyecto que se ha construido durante varios años. El trofeo nos da confianza y también credibilidad, lo que es muy importante", añadió, aludiendo a que trabaja con esta generación desde 2013, cuando fue campeón del Europeo Sub-19, y un año más tarde cayó en semifinales.

Asimismo, Paunovic se acordó de su padre (Blagoje), exfutbolista internacional yugoslavo y extécnico que le metió el virus del fútbol en la sangre desde pequeño.

"Quiero dar las gracias a nuestro pueblo y a nuestro país, y reconocer el apoyo que hemos recibido desde todo el mundo en Nueva Zelanda. Quiero dedicar este trofeo a mi padre, que murió hace seis meses. Esto es para él", apuntó el excentrocampista.

"También quiero felicitar a Brasil, un equipo fantástico, un equipo asombroso. También merece tener este trofeo. Hemos aprendido mucho de ellos, quiero felicitarlos por el fútbol increíble que han hecho hoy", declaró el joven entrenador de 37 años.

"Somos un equipo que juega en bloque. Nos dará confianza de cara al futuro, pero debemos seguir construyendo, y reconstruyendo, nuestro fútbol y nuestra sociedad", concluyó.

FUENTE: AFP