NBA NBA -  22 de junio 2022 - 12:02hs

Iverson Molinar y la expectativa por su presencia en el NBA Draft 2022

El panameño Iverson Molinar tiene la oportunidad de ser elegido en el NBA Draft 2022, que se llevará a cabo en Brooklyn.

El jugador de 1,91 m de estatura fue una de las estrellas y lideres de las pasadas temporadas en el equipo universitario Bulldogs del estado de Mississippi. Iverson Molinar Promedió 17,5 puntos, 3,6 asistencias y 3,1 rebotes con un 45% de campo, siendo elegido en el Quinteto Ideal de la durísima Conferencia SEC.

El panameño participó en la reciente edición del NBA Draft Combine, en donde se destacó por su velocidad, capacidad creativa con el balón y explosividad atacando el aro.

Según diversos borradores o simulacros de elecciones según la NBA y múltiples plataformas colocan a Iverson Molinar como elección 37, 40, otros en el inicio de la segunda ronda de elecciones y algunos expertos no lo dan por elegido en esta edición.

Previo al Draft Molinar tuvo rodaje con equipos de la NBA, entrenando con los Charlotte Hornets, Phoenix Suns y Memphis Grizzlies.

El NBA Draft 2022 se llevará a cabo mañana en el Barclays Center de Brooklyn desde las 7:00 pm.

Iverson en el Draft Combine

Molinar alcanzó un salto vertical de 38.0 pulgadas en una de las pruebas físicas que realizó. También destacó entre los bases por su Envergadura/alcance de pie: 6'8/8'5.

En su segundo partido 5 vs 5 el panameño anotó 14 puntos, con 2 rebotes y 2 asistencias, promediando 7 de 11 en tiros, siendo el mejor de su equipo en esa estadística con más del 50% en tiros.

El joven prospecto no se vio tan preciso en sus tiros desde la línea de triples, una de las debilidades que mostró en la competición en donde participaron más de de 80 prospectos.

De ser elegido, Iverson Molinar puede convertirse en el sexto panameño en jugar en la NBA.