La suspensión de ocho juegos de la NBA de Ja Morant ha terminado, y el base dos veces All-Star puede volver a unirse a los Memphis Grizzlies.
Además, los Mavs no contarán con uno de sus jugadores estrella para el partido del lunes, ya que Luka Doncic se perderá el partido. Dallas anunció el lunes que Doncic, quien está lidiando con una distensión en el muslo izquierdo, está fuera del juego y su compañero de equipo estrella en la parte trasera, Kyrie Irving, es cuestionable con dolor en el pie derecho.
Memphis tuvo marca de 5-3 sin Morant, quien se alejó del equipo por primera vez el 4 de marzo, horas después de que se transmitiera en vivo en Instagram mostrando un arma en un club de striptease en Colorado después de un partido contra los Denver Nuggets. Los Grizzlies dijeron el 8 de marzo que Morant estaría fuera de juego por cuatro juegos más.
Morant se reunió con el comisionado de la NBA Adam Silver en Nueva York antes de que la NBA anunciara su suspensión el 15 de marzo , incluidos seis juegos que ya se había perdido.
La investigación de la liga encontró que Morant estaba “sosteniendo un arma de fuego en estado de ebriedad”, pero no probó que el arma fuera propiedad de Morant “o que él la exhibiera más allá de un breve período”. La NBA tampoco encontró que Morant tuviera el arma con él en el vuelo de Memphis a Denver, o que tuviera el arma en alguna instalación de la NBA.
La policía de Colorado llevó a cabo su propia investigación y concluyó que no había razón para acusar a Morant de un delito después de investigar las circunstancias que rodearon el video.
Se reincorpora a un equipo de Memphis en medio de una carrera competitiva de postemporada. Los Grizzlies, que estaban segundos en la Conferencia Oeste antes del incidente del 4 de marzo, están empatados con Sacramento, cuatro juegos detrás de Denver, líder del Oeste, con 12 juegos restantes.
FUENTE: NBA