NBA NBA - 

Lakers con remontada histórica ante Portland Trail Blazers

Lakers sobrevivieron a un partido de locura comandados por LeBron James, que alargó su asombrosa racha desde que cumplió 38 años en diciembre.

Los Angeles Lakers vencieron el domingo 121-112 en la cancha de los Portland Trail Blazers con una remontada nunca vista en la NBA desde hacía medio siglo mientras los Brooklyn Nets, con un Kyrie Irving en estado de gracia, se impusieron a los Golden State Warriors.

En Portland, los Lakers sobrevivieron a un partido de locura comandados por LeBron James, que alargó su asombrosa racha desde que cumplió 38 años en diciembre y esta vez logró 37 puntos y 11 rebotes.

Tras ser mejor en el primer cuarto, el equipo angelino se vino abajo en el segundo encajando un parcial de 13-45 y llegando al descanso con 25 puntos de desventaja (46-71).

Lejos de arrojar la toalla, los Lakers volvieron como un cohete del vestuario y vencieron el duelo con cierta holgura. Ningún equipo de la NBA se había impuesto en un partido después de perder un cuarto por más de 30 puntos desde que lo hicieron los Boston Celtics en 1972 ante los Buffalo Braves.

El pívot Thomas Bryant fue esta vez el gran aliado de James con 31 puntos, igualando la mejor marca anotadora de su carrera, y 14 rebotes mientras Russell Westbrook se quedó en 6 puntos.

Damian Lillard, el líder de Portland, terminó con 24 puntos y 10 asistencias pero erró 10 de los 13 triples que intentó.

El base, seis veces All-Star, tuvo que aguantar al final del partido que el provocador Pat Beverley se burlara de su famoso 'Dame Time', su gesto de señalarse la muñeca cuando anota canastas clave en los finales de partido.

Beverley, que anotó 4 puntos, imitó a Lillard pero golpeando y agitando varias veces su muñeca para fingir que el "reloj" esta vez no le funcionaba.

Con tres victorias en los últimos cuatro partidos, los Lakers se colocan a un triunfo de la zona del repechaje a playoffs a la espera de recuperar próximamente a su figura Anthony Davis.

FUENTE: AFP