NBA NBA -  19 de mayo 2022 - 19:04hs

NBA: Al Horford y Marcus Smart disponibles para el Juego 2

Los jugadores de los Boston Celtics Al Horford y Marcus Smart están autorizados para disputar el Juego 2 de la serie de NBA ante Miami Heat.

La estadía de Al Horford en los Protocolos de Salud y Seguridad de la NBA terminó el jueves, unas horas antes del inicio del Juego 2 de la serie contra el Miami Heat.

Y por otro lado el esguince en la parte media del pie de Marcus Smart, Jugador Defensivo del Año de Kia, mejoró lo suficiente como para obligar a los Boston Celtics a ponerlo de nuevo en la alineación.

Horford se perdió el Juego 1 de la serie de NBA debido a esos protocolos, relacionados con el coronavirus, y Smart también se perdió el primer partido de la serie debido a la lesión en el pie. Pero Smart realizó una práctica de tiro el jueves por la mañana y, dado que no hubo contratiempos, se consideró que estaba listo para continuar.

“Feliz de tener de regreso a dos de nuestros cinco titulares”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka, y agregó que ambos están “completamente preparados”.

Los Boston Celtics nunca dieron a conocer los detalles de la situación de Al Horford, pero dado que estaba en los protocolos y requería pruebas adicionales, su ausencia el martes seguramente se debió al resultado de una prueba. Si realmente dio positivo, y los Celtics, según la política del equipo, nunca dijeron que ese fuera el caso, Horford habría tenido que haber devuelto dos pruebas de PCR negativas con al menos 24 horas de diferencia para escapar de los protocolos tan rápido como lo hizo. .

“Se sentía bien desde el principio”, dijo Udoka.

Miami había estado planeando el juego para que tanto Al Horford como Smart estuvieran en la alineación de Boston.

“Este es el equipo que estábamos preparando para el Juego 1”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Es bueno. No quieres que nadie salga debido a una prueba o una lesión. No queremos eludir ningún tipo de competencia”.

Derrick White, quien fue titular y jugó 29 minutos en la derrota de Boston por 118-107 en el Juego 1 el martes en la NBA, no jugará en el Juego 2. Se fue de Miami antes de tiempo debido al inminente nacimiento de un hijo.

“No querrás decir que es una situación difícil. Sabíamos que estaba esperando un bebé pronto”, dijo Udoka. “Las cosas pasan en la vida y siempre apoyamos a nuestros muchachos”.

La lesión en el pie de Smart ocurrió en el Juego 7 de las semifinales del Este contra Milwaukee el domingo. Trató de prepararse a tiempo para jugar el Juego 1 el martes, sin éxito.

“Se veía bien”, dijo el escolta de los Boston Celtics, Grant Williams, después de la práctica de tiro del jueves del equipo.

Horford estuvo en los protocolos por tercera vez esta temporada. Se perdió el primer partido de la temporada regular de los Celtics, luego se perdió cinco juegos más en diciembre y fue descartado del Juego 1 solo un par de horas antes del inicio del partido.

“No estábamos preparados para jugar sin Al”, dijo el centro de Boston Celtics, Daniel Theis.

Miami no contará con Kyle Lowry por octava vez en sus últimos 10 juegos de playoffs mientras continúa recuperándose de una distensión en el tendón de la corva. El Heat enumeró a los titulares de la zona trasera Gabe Vincent, el reemplazo de Lowry, y Max Strus como cuestionables para el Juego 2 con sus propios problemas en los isquiotibiales, pero ambos estaban disponibles para jugar.

FUENTE: NBA

En esta nota: