Joel Embiid no ha querido dar por segura su presencia en el NBA All Star 2023 de este fin de semana. En unas declaraciones ofrecidas a Rich Hofmann, periodista de The Athletic, el pívot ha reconocido que no se encuentra al 100% físicamente, y ha dejado abierta la posibilidad de que no participe en el partido de las estrellas.
Embiid se perdió cuatro partidos a finales de noviembre debido a una lesión en el pies izquierdo, y volvió a tener algunos problemas en la zona en enero, cuando fue baja en tres encuentros a principios de mes y en otro más dos semanas más tarde. No obstante, desde esta última ausencia ha encadenado 11 choques disputados de forma consecutiva, aunque en base a estas declaraciones no parece que lo haya hecho en perfectas condiciones, y es posible que necesite otra breve pausa para evitar sustos mayores.
Oportunidad para descansar
En ese sentido, el parón del All-Star se presenta como una oportunidad ideal, pues los Philadelphia 76ers disputaron anoche su último duelo antes del mismo y no volverán a jugar hasta dentro de una semana, lo que le da un amplio margen para descansar. Está claro que este fin de semana no es la prioridad principal para ninguna de las estrellas de la liga, de modo que tal vez haya que añadir al pívot camerunés a la lista de bajas a última hora.
FUENTE: NBA MANIACS