A Los Angeles Lakers les faltarán puntos clave de anotación, rebotes y jugadas cuando se enfrenten a los Toronto Raptors esta noche en la NBA. Tanto el alero/centro Anthony Davis como el alero LeBron James se perderán el partido por enfermedad y lesión, respectivamente.
El ocho veces All-Star, que ha jugado solo 76 partidos en las últimas dos temporadas debido a lesiones, fue nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste de la NBA el lunes tras promediar 37,8 puntos, 13,0 rebotes, 3,0 asistencias y 3,3 tapones en cuatro partidos. .
En sus 10 partidos anteriores, el jugador de 29 años promedió 34,2 puntos y 15,4 rebotes. También lanzó un 63% desde el suelo y un 86% desde la línea de tiros libres.
Después de la derrota ante los Cavs, el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijo que los síntomas de Davis empeoraron gradualmente durante el transcurso del día.
“Su temperatura era de 101 y algunos cambios”, dijo Ham. “AD quería intentar jugar, pero se sentía demasiado débil. Está agotado y deshidratado. Esa es una gran pérdida, obviamente, con la forma en que ha estado jugando últimamente”.
James jugó bien contra Cleveland, terminando con 21 puntos, 17 rebotes y cuatro asistencias mientras intentaba tomar el relevo de la ausencia de Davis. Está promediando 25,8 puntos, 9,1 rebotes y 6,4 asistencias esta temporada. Con sus ausencias, los Lakers perderán un total combinado de 53,1 puntos, 21,4 rebotes y 9 asistencias cuando se enfrenten a Toronto.
Con marca de 10-13, los Lakers están dos juegos detrás de los Golden State Warriors por el puesto número 10 en el Oeste. Después de jugar contra los Raptors, Los Ángeles visitará a los Philadelphia 76ers el viernes antes de regresar a casa por tres partidos consecutivos.