El gerente general de los Golden State Warriors de la NBA, Bob Myers, quien supervisó la creación de la lista ganadora del campeonato del equipo, dejará su cargo. Según Adrian Wojnarowski de ESPN, Myers dijo: "Es hora" de hacer el cambio.
Según CJ Holmes del San Francisco Chronicle, Myers había recibido múltiples ofertas de contrato en los últimos meses. Pero las fuentes le dijeron al periódico que la decisión de Myers no se debió únicamente a consideraciones financieras y que Myers quería tomarse más tiempo para estar con su familia. Según los informes, el vicepresidente de operaciones de baloncesto, Mike Dunleavy Jr., ha sido preparado como reemplazo de Myers, según el San Francisco Chronicle.
Como gerente general de los Warriors, Myers tuvo mucho éxito y fue nombrado dos veces Ejecutivo del Año de la NBA (2014-15 y 2016-17). Contrató al entrenador Steve Kerr en 2014 después de que el equipo se separó de Mark Jackson y supervisó varios movimientos clave de la lista durante su mandato.
A Kerr le ha encantado trabajar junto a Myers de manera colaborativa, algo que puede ser inusual en los deportes profesionales entre la oficina principal y el entrenador en jefe. Kerr dijo la semana después de que terminó la temporada que las decisiones sobre si mantener la lista unida no eran suyas.
“En última instancia, no es mi trabajo; En realidad, es más trabajo de Bob construir la lista, pero lo mejor de Bob y la forma en que operamos aquí es que siempre hemos colaborado, por lo que definitivamente habrá mucha colaboración este verano para armar la mejor lista posible. para el próximo año”, dijo Kerr.
Bajo la supervisión de Myers, los Warriors reclutaron a algunos de sus jugadores principales (Draymond Green, Jordan Poole) y retuvieron a sus estrellas (Klay Thompson, Stephen Curry) al mismo tiempo que realizaban movimientos precisos en la agencia libre (Kevin Durant, DeMarcus Cousins) e intercambios (Andre Iguodala , Andrew Wiggins) para permitir que los Warriors ganaran cuatro campeonatos bajo su supervisión.
Los resultados han valido la pena para los Warriors y Myers. Desde el comienzo de la temporada 2012-13, Golden State ganó cuatro campeonatos de la NBA, estableció la marca de victorias en una sola temporada (73 en 2015-16), ganó 50 o más juegos siete veces y 65 o más juegos tres veces durante ese durar. Al ganar el campeonato en 2015, los Warriors terminaron con una sequía de 40 temporadas entre títulos de la NBA.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconoció en marzo al buen amigo Kerr y Myers por su compromiso de adquirir jugadores que quieren ser el equipo primero y no solo enfocarse en el éxito individual.
“Es un purista en el sentido de que quiere que los cinco jugadores jueguen juntos, y eso es en ambos extremos de la cancha, entendiendo cómo funciona, cómo funcionan las rotaciones, y ha sido fantástico al ser consistente en ese sentido”, dijo Popovich. de Kerr. “Y él y Bob han estado trayendo gente que puede entender eso. Todos los jugadores no pueden jugar ese juego, simplemente no pueden hacerlo. Pero han traído a muchachos que lo entienden y que desempeñarán sus roles por el bien de ganar y ganar en grande”.
Myers, de 48 años, creció en los suburbios de Danville, jugó baloncesto en UCLA y aprendió habilidades clave en el otro lado del negocio cuando se convirtió en agente antes de cambiar de carrera y emerger como un alto ejecutivo de la NBA con una naturaleza agradable que asistía regularmente prácticas para charlar con los jugadores, el entrenador Kerr y sus asistentes.
FUENTE: NBA