NBA NBA - 

NBA: Boston Celtics barren a Pacers para avanzar a la gran final

Boston Celtics, representante de la Conferencia Este, pugnará por el anillo frente al ganador de las Finales del Oeste de la NBA.

Boston Celtics, representante de la Conferencia Este, pugnará por el anillo frente al ganador de las Finales del Oeste de la NBA, en la que Dallas Mavericks dominan 3-0 a los Minnesota Timberwolves.

Jaylen Brown (29 puntos) y Jayson Tatum (26) comandaron la victoria definitiva en Indianápolis con otra remontada en los últimos minutos frente a unos Pacers lastrados por la baja de su líder, Tyrese Haliburton.

Reacciones de los campeones del Este de la NBA

"Había que ganar de cualquier manera. Fue muy duro, ellos no se querían rendir pero nosotros encontramos la manera", recalcó Tatum.

Tatum y Brown, elegido el mejor jugador de la eliminatoria, afrontan ahora sus segundas Finales como líderes de los Celtics después de la derrota de 2022 frente a los Golden State Warriors.

"Tenemos un gran equipo y ahora queremos llevarlo al siguiente nivel", subrayó Brown, que comandó a los Celtics en la segunda mitad con 19 puntos.

Los Pacers, la gran revelación de los playoffs, se resistieron hasta el final a la eliminación frente a su público de la mano de Andrew Nembhard (24 puntos y 10 asistencias) y Pascal Siakam (19 puntos y 10 rebotes).

Los locales entraron a los últimos seis minutos con una ventaja de 90-98 pero, como en otros juegos de la serie, acabaron pagando el vértigo de los momentos finales frente a los experimentados Celtics.

El base Jrue Holiday (17 puntos), campeón en 2021 con los Bucks, y el pívot dominicano Al Horford (7 puntos y 8 rebotes), que jugaba sus sextas finales de conferencia a sus 37 años, firmaron acciones clave en la recta final en ambos lados de la cancha.

"Ellos no querían que la serie durara más. Hay que darles crédito", reconoció Rick Carlisle, el técnico de Indiana.

"A nadie le gusta perder cuatro partidos seguidos, pero no hubo una sola renuncia de mis jugadores", dijo el técnico en reconocimiento a un plantel que esta campaña también fue finalista del primer torneo de Copa y que arrancó estos playoffs como sexto sembrado del Este.

Las opciones de los Pacers, que jugaban su primera final de conferencia en una década, se vieron minimizadas por la lesión de isquiotibiales sufrida en el segundo partido por Haliburton, su joven base All-Star.

FUENTE: AFP