NBA NBA - 

NBA: Boston Celtics se pone a una victoria del título

Boston Celtics vencieron el miércoles 106-99 en la cancha de los Dallas Mavericks y se adelantaron 3-0 en las Finales de la NBA.

Conteniendo un espectacular intento de remontada, los Boston Celtics vencieron el miércoles 106-99 en la cancha de los Dallas Mavericks y se adelantaron 3-0 en las Finales de la NBA.

Los Mavericks, que caían por 21 puntos (91-70) al inicio del último cuarto, se rehicieron hasta acercarse a sólo uno pero no lograron culminar la reacción tras la expulsión de Luka Doncic (27 puntos) por faltas personales a cuatro minutos del final.

Los Celtics de Jayson Tatum (31 puntos) y Jaylen Brown (30) tienen todo a favor para alzar su primer título desde 2008 ya que ningún equipo en la historia ha dejado escapar una ventaja de 3-0 en los playoffs de la NBA.

"Ha sido un tiempo muy largo hasta donde estamos ahora, estoy orgulloso. Ahora hay que mantenerse en el momento, sonreír y estar agradecido", subrayó Brown, que dos años atrás cayó junto a Tatum en su primer viaje a las Finales ante los Warriors.

Urgidos a lograr una primera victoria frente a su público, los Mavericks arrancaron con fuerza el partido de la mano de Kyrie Irving, que brilló a su nivel por primera vez en esta eliminatoria con 35 puntos.

Dallas no pudo consolidar sus ventajas de hasta 13 puntos y permitió que los Celtics llegaran igualados al descanso y aceleraran después hasta tomar una distancia que parecía inalcanzable.

Dallas Mavericks luchó sin Doncic

Pero los locales no arrojaron la toalla y sellaron un fulgurante parcial de 2-20 para acercarse 93-92 cuando llegó la expulsión decisiva de Doncic, su primera en unos playoffs.

Los árbitros señalaron la sexta personal del esloveno en una acción defensiva ante Brown. Aunque los Mavericks pidieron la revisión, la expulsión se mantuvo en pie y Doncic se retiró con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

FUENTE: AFP