Los Boston Celtics vencieron el miércoles a los ambiciosos Oklahoma City Thunder por 135-100 y se apropiaron del primer lugar general de la temporada regular de la NBA, que les dará la ventaja de campo en playoffs.
Con sólo seis partidos por disputar, el balance de los Celtics resulta ya inalcanzable para los tres equipos que pugnan por el liderato del Oeste, Minnesota Timberwolves, Denver Nuggets y los propios Thunder.
Tras el intento fallido en las Finales de 2010 y 2022, los Celtics afrontan con ilusión una nueva oportunidad para conquistar su primer anillo desde 2008, que rompería el empate que mantiene con Los Angeles Lakers como las franquicias más laureadas, ambas con 17 anillos.
"Uno aprende a apreciar el proceso", apuntó Tatum. "Todo el tiempo queremos colgar la bandera (del campeonato) pero no podemos saltarnos pasos. Ganar más de 60 partidos y conseguir el mejor récord de la liga es algo muy importante".
Sufren con la baja de SGA en la NBA
De su lado los jóvenes Thunder han perdido velocidad en las últimas semanas con los problemas físicos de su estrella, Shai Gilgeous-Alexander.
Con el base canadiense de baja, el base australiano Josh Giddey fue el máximo anotador frente a Boston con 17 puntos en una noche gris del pívot novato Chet Holmgren, que se quedó en 11 con una estadística de 5-14 en tiros de campo.
Oklahoma City se encuentra una victoria por detrás de los Nuggets, vigentes campeones, y de los Timberwolves, que el miércoles arrasaron 133-85 a los Toronto Raptors con 28 puntos del escolta Anthony Edwards.
El equipo canadiense, sin ninguno de sus titulares de inicio de temporada, sigue hundiéndose y encadena 15 derrotas seguidas.
FUENTE: AFP