Baloncesto NBA -  30 de octubre 2021 - 07:43hs

NBA: Butler y Aldridge de gala en triunfos del Heat y Nets

Jimmy Butler y LaMarcus Aldridge fueron las figuras de sus equipos el viernes por la noche en la NBA.

En una noche estupenda para los Miami Heat, el astro Jimmy Butler se lució con 32 puntos para que su equipo saliera por la puerta ancha este viernes en la NBA, mientras que en Nueva York LaMarcus Aldridge guió a sus Brooklyn Nets también a la victoria con récord personal.

Los Heat aguantaron la acometida de los Charlotte Hornets hasta vencer por 114-99, con 32 puntos para Butler y una actuación destacada de Bam Adebayo, con 26 puntos y 19 rebotes.

Aunque salió desde la banca, Tyler Herro aportó 26 puntos para Miami, que también contó con 10 de Duncan Robinson otros 10.

Los de Miami superaron en rebotes a Charlotte (60-37) y mantuvieron a sus rivales con un 39% de acierto de tiros desde la pintura.

"El nivel de coeficiente intelectual de este equipo es muy alto", dijo el entrenador de los de Florida, Erik Spoelstra. "Tenemos muchachos experimentados e inteligentes, pero muchachos que pueden leer situaciones en tiempo real. Eso es importante en esta liga".

En el balance anotador de los Hornets, destacaron Gordon Hayward (23 puntos), Miles Bridges (22), Kelly Oubre Jr. (17) y Cody Martin (15). Sin embargo, no pudieron compensar la mala noche de LaMelo Ball, que registró un 2 de 14 desde la pintura.

Charlotte redujo una distancia que llegó a ser de 26 puntos a solo 9 al entrar en el último cuarto (84-75. Luego se acercó a seis puntos al comienzo de ese período.

Pero una racha de 7-0 de los Heat los alejó a 95-82, y los de Miami mantuvieron el control el resto del camino.

- Los 20.000 de Aldridge -

En Nueva York, LaMarcus Aldridge anotó 17 de sus 21 puntos en la segunda mitad, llegando a los 20.000 en su carrera, para guiar a los Brooklyn Nets a una victoria por 105-98 sobre los Indiana Pacers.

El canastero James Harden salió de una mala racha al comienzo de la temporada con 29 puntos y Kevin Durant agregó 22 para que los Nets igualaran su récord a 3-3.

"Sólida victoria", dijo Durant, y luego agregó que los Nets "hicieron un buen trabajo defendiéndose".

Aldridge se convirtió en el jugador número 48 en la historia de la liga y el séptimo jugador en activo en anotar 20.000 puntos.

"Tiene instintos de anotador", dijo Durant. "(Es un) gran logro ... (Un) gran hito".

Indiana cayó ahora con balance negativo de 1-5 en general y 0-4 en la carretera a pesar de los 28 puntos de Torrey Craig.

Chris Duarte agregó 19, Domantas Sabonis contribuyó con 16 y Jeremy Lamb aportó otros 12.

"Tenemos que permanecer en la pelea", dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle.

"Tenemos mucho que ganar en este momento. Simplemente vamos a tener que ser muy precisos. Los márgenes son muy escasos y (vamos) a tener que mantenernos unidos y jugar juntos".

Los Nets comenzaron lentamente contra un equipo de los Pacers que jugaba sin Isaiah Jackson (rodilla derecha lesionada) y el ex Net Caris LeVert (fractura por estrés en espalda baja).

Brooklyn terminó el segundo cuarto con una ofensiva de 28-9 para liderar 58-55 en el medio tiempo. Harden anotó 13 puntos en ese tramo.

Al final del tercer cuarto, la ventaja se extendió a 85-74, con Durant jugando un papel clave.

A pesar de que solo anotó cuatro puntos en el tercero, atrapó seis rebotes y entregó cuatro asistencias, además de estar aparentemente en todas partes de la cancha.

En esta nota: