NBA NBA -  11 de noviembre 2021 - 15:43hs

NBA: Cade Cunningham obtiene la primera victoria en rivalidad ante Jalen Green

Las dos primeras selecciones en el draft de 2021, Cade Cunningham y Jalen Green se enfrentaron por primera vez como profesionales en la NBA.

Bajo la mirada de muchos fanáticos de la NBA esperando ver a las selecciones en en draft, Jerami Grant escuchó el mensaje al obtener 35 puntos, el máximo del juego, incluidos 21 en el tercer cuarto, para liderar la victoria de Detroit por 112-104 sobre los Houston Rockets.

Pero seamos honestos aquí: la primera selección Cade Cunningham, de 20 años, y la selección No. 2, Jalen Green, de 19, caminaron de la cancha en el Toyota Center como las estrellas más brillantes para un par de franquicias en reconstrucción, habiéndose enfrentado por primera vez en la regular temporada.

Tenga en cuenta que las selecciones No. 1 y No. 2 en el mismo Draft se han convertido en All-Stars de la NBA en algún momento en 18 ocasiones en los anales de la liga, pero solo dos desde 2000: Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell en 2015 y Ben Simmons y Brandon Ingram en 2016.

Es demasiado pronto para saber si Cunningham y Green seguirán una trayectoria similar, pero su primer duelo de temporada regular fue muy prometedor. Cunningham se sacudió de un comienzo lento y problemas tempranos de faltas para dejar caer 20 puntos, la mayor cantidad de su carrera, conectando 4 de 8 desde lo profundo con cuatro pérdidas de balón para terminar como el segundo máximo anotador de Detroit. Ni siquiera a los cuatro minutos de juego, Cunningham cometió su segunda falta, que envió a Green a la línea para un par de tiros libres.

Mientras tanto, Green acumuló 23 puntos, el máximo del equipo, con la fuerza de un tercer cuarto monstruoso , en el que anotó 12 puntos en 4 de 7 desde el campo y 2 de 3 desde el rango de 3 puntos. Green también brindó el momento más destacado de esta rivalidad en ciernes con 3:45 por jugarse en el tercer cuarto, cuando superó a Cunningham para un atasco a dos manos que empató el marcador a 73.

Jalen Green gritó algo en dirección a Cade Cunningham después de la volcada, lo que resultó en una falta técnica.

“Sucedió, es baloncesto”, dijo Green, vistiendo una camiseta negra de Yao Ming en su conferencia de prensa posterior al partido. “No recuerdo exactamente lo que dije. Fue solo la intensidad del juego. Me estaba entusiasmando, solo intentaba conseguir un doblaje, eso es todo ".

El poder de Jalen Green también es bastante evidente, ya que anotó 20 puntos o más en tres de los 11 juegos de Houston, incluida una noche de 30 puntos el mes pasado contra los Boston Celtics. De hecho, Green es solo el tercer novato después de Ja Morant y Trae Young en producir un juego de 30 puntos en sus primeras tres salidas desde 2000-01.

FUENTE: NBA