NBA NBA - 

NBA: Cavaliers ganan y Warriors tropiezan en Detroit

Los Cavaliers lograron una importante victoria y Warriors sufren segunda derrota consecutiva en la NBA.

El escolta Donovan Mitchell alargó su deslumbrante inicio de temporada con los Cleveland Cavaliers al liderar el triunfo del domingo 121-108 ante los New York Knicks, mientras los campeones Golden State Warriors sumaron una cuarta derrota frente a los Detroit Pistons en la NBA.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1586923300890066945

Mitchell, traspasado desde los Jazz en una de las mayores operaciones de la temporada baja, sumó el domingo 38 puntos, 3 rebotes, 12 asistencias y 8 triples en 38 minutos de juego.

El explosivo escolta, de 26 años, ha superado los 30 puntos en cinco de sus primeros seis partidos con los Cavaliers, una marca que nadie lograba con un nuevo equipo desde Wilt Chamberlain en 1959.

El fabuloso rendimiento de Mitchell ha impulsado a los Cavaliers a encadenar cinco triunfos seguidos a pesar de la baja por lesión de su base titular, Darius Garland.

El veterano Kevin Love resurgió para anotar 29 puntos y 8 triples desde el banquillo mientras el escolta Caris LeVert, que había logrado 41 puntos el viernes ante los Boston Celtics, se quedó esta vez en 1 punto con una estadística de 0/9 en tiros de campo.

Por los Knicks (3-3), que siguen sin conocer la victoria fuera de Nueva York, el base Jalen Brunson y el escolta francés Evan Fournier anotaron 16 puntos cada uno.

En Detroit, los Warriors encajaron una inesperada derrota 128-114 frente a los Pistons, que sumaron su segundo triunfo de la campaña.

El estelar Stephen Curry llegó a 32 puntos y el escolta Jordan Poole a 30, 18 de ellos en un explosivo tercer cuarto.

Poole, que entró en el quinteto por Klay Thompson, reservado por precaución, anotó 12 puntos en solo 52 segundos en una deslumbrante secuencia de tres triples, una canasta de dos y un tiro libre.

La racha de Poole redujo la desventaja de los Warriors a siete puntos (79-72) pero los vigentes campeones no lograron consumar la remontada y vieron con preocupación como Curry debía ser tratado en el vestuario por un problema en el cuello.