NBA NBA -  27 de junio 2022 - 10:11hs

NBA: Chet Holmgren buscará ser fundamental en el futuro de los Thunders

El gerente general de Oklahoma City Thunder dice que la segunda selección será una pieza importante en los planes futuros del Thunder en la NBA.

Presti seleccionó a Chet Holmgren de Gonzaga como el número 2 general del NBA Draft. Chet Holmgren sabe todo sobre las altas selecciones anteriores, pero no le interesan las comparaciones.

“Es difícil pasar por alto a esos muchachos y lo que han hecho si miras mucho baloncesto, y yo veo mucho baloncesto”, dijo Holmgren el sábado durante su sesión introductoria con los medios. “Han hecho algunas cosas especiales aquí y en otros lugares, dondequiera que hayan ido. Grandes jugadores. No es necesariamente presión, es solo que tengo expectativas y metas para mí y quiero trabajar duro para lograrlas”.

Presti no diría que agregar a Holmgren marcó un cambio de recolectar activos a avanzar, pero siente que Holmgren es una pieza importante en los planes futuros del Thunder.

Oklahoma City Thunder tuvo marca de 24-58 la temporada pasada y se perdió los playoffs por segundo año consecutivo después de una racha de éxitos de una década que incluyó cuatro viajes a las Finales de la Conferencia Oeste. Ahora, tienen un jugador con potencial de estrella para acompañar al joven talento que han estado desarrollando en los últimos años.

“Queremos tener una larga racha de éxito sostenido que va a tomar algún tiempo para llegar a ese punto”, dijo Presti después del borrador. “Creemos que él (Holmgren) es una parte crítica, pero vamos a tener que ponerlo en posiciones para que tenga éxito. Estoy muy seguro de que estará listo, dispuesto y capaz de hacer todo el trabajo. Esa es una de las cosas de él que era realmente atractiva”.

De las selecciones anteriores de Oklahoma City Thunder, Holmgren es más similar a Durant: un versátil y esbelto jugador de 7 pies que jugó un año en la universidad. Y la forma en que describe su juego se parece mucho a lo que hace Durant.

“Simplemente salir y ser un gran espaciador de piso, vertical y horizontalmente, ya sea amenazas de globo, espaciar el piso de tres, encontrarlos en transición, sea lo que sea que el entrenador proponga, siento que puedo salir y ayudar a ejecutar eso y ayudar a que mis compañeros de equipo sean mejores, así como que me ayuden a ser mejor”, dijo.

Chet Holmgren espera unirse a Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey. Gilgeous-Alexander promedió 24.5 puntos la temporada pasada y Giddey estaba en el segundo equipo de novatos de la NBA.

“Siento que encajo bastante bien con ellos”, dijo Holmgren. “Obviamente, son grandes jugadores. Pueden hacer muchas cosas en la cancha de baloncesto. Shai es conocido como un muy buen anotador. Puede llegar a cualquier parte de la cancha que quiera sin mucha ayuda, y Josh es un gran pasador. Ambos realmente cambian la defensa y mueven la defensa”, destacó el nuevo jugador de Oklahoma City Thunder.