Ha sido un proceso arduo para la estrella prepararse para la acción del juego mientras se recupera de una lesión de rodilla, pero hay una luz al final del túnel para el cronograma de regreso de Kawhi Leonard en la NBA.
No quiero poner el carro delante de los bueyes, pero Leonard no estará de regreso a tiempo para el próximo partido de Los Ángeles el viernes contra los Nuggets. Sin embargo, el equipo tiene tres partidos la próxima semana y si Leonard puede aumentar su actividad de práctica, su regreso será inminente.
El impacto de Leonard en su equipo de NBA
Leonard jugó en 68 partidos la temporada pasada para los Angeles Clippers, su mayor cantidad desde 2017 cuando estaba con los Spurs, y fue una fuerza para el eventual sembrado No. 4. Como era de esperar, Leonard fue un factor enorme en virtud de estar en la cancha durante gran parte de la temporada. Promedió 23.7 puntos con un 52.5% de tiros, mientras que también capturó 6.1 rebotes por juego y repartió 3.6 asistencias por juego.
Observar las métricas avanzadas de Leonard solo sirve para subrayar su producción en el box score. Leonard ocupó el décimo lugar en la calificación de eficiencia del jugador (23,2) y el decimosexto en Win Shares (8,9).
Aunque a Leonard le lleve un tiempo volver a la forma del año pasado, su presencia cambiará el aspecto de la temporada de los Clippers.
La perspectiva de los Clippers con Kawhi Leonard
No es ningún secreto que Leonard aportará un impulso significativo a los Clippers, pero es importante considerar las razones exactas del porqué.
A mediados de diciembre, los Clippers tienen un récord de 14-11, lo que les da una ventaja de medio juego sobre los Nuggets por el sexto puesto en el Oeste. Mantener ese puesto es importante, para que el equipo no tenga que arriesgarse en el torneo de play-in al final de la temporada regular para determinar su puesto en los playoffs.
Los Clippers podrían aprovechar un poco más de potencia ofensiva y la esperanza es que Leonard pueda cumplir con su cometido. Actualmente ocupan el puesto 24 en valoración ofensiva (110,4) y el 18 en triples anotados. Leonard es el tipo de jugador que puede cambiar instantáneamente esas categorías. Vale la pena señalar que los Clippers ocuparon el cuarto lugar en valoración ofensiva la temporada pasada y, si bien la pérdida de Paul George también es un factor contribuyente, la ausencia de Leonard ciertamente se siente en ese sentido.
Además de poner en marcha la ofensiva, Leonard puede ayudar a convertir lo que ha sido una buena defensa de los Clippers en una de élite. Los Clippers ocupan el séptimo lugar en calificación defensiva (109,3) sin Leonard, pero su altura, tenacidad y astucia en ese extremo de la cancha podrían convertirlos en una verdadera defensa de bloqueo.
Contar con un jugador estrella del calibre de Leonard siempre será una bendición para un equipo. Sin embargo, al analizar las cifras, los fanáticos pueden ver que los Clippers podrían estar ante un aumento inmediato en la ofensiva, además de convertirse en uno de los mejores equipos defensivos de la liga.
Los Clippers han logrado no sólo sobrevivir, sino prosperar en la ausencia de Leonard y su regreso podría traer el tipo de sacudida que los transforme en un verdadero contendiente de la Conferencia Oeste.
FUENTE: NBA