NBA NBA - 

NBA: Conoce el calendario de la temporada 2023-24

La NBA publicó el calendario oficial de la temporada 2023-2024. Conoce los partidos destacados y fechas importantes.

La NBA ha publicado oficialmente el calendario NBA 2023-24. Pocos días después de anunciar cómo se desarrollará la Copa NBA y su calendario, desde la Liga han anunciado cuando empieza y las fechas en las que se disputarán los 1.230 partidos de temporada regular, incluyendo entre estos los de la jornada inaugural, el Día de Navidad y el Día de Martin Luther King, fechas más destacadas en cada una de las campañas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNBA%2Fstatus%2F1692300207101231353%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Fechas de inicio y final de temporada regular, playoffs y Finales

Más allá de esos días concretos, también se ha anunciado las fechas exactas en las que comenzará y finalizará cada una de las etapas del curso. Así, será el martes 24 de octubre cuando se disputen los primeros partidos de la regular season; el último de temporada regular NBA será el domingo 14 de abril de 2024. Después tendrá lugar el torneo play-in y los playoffs NBA darán comienzo el sábado 20 de abril de 2024. Por último, las Finales vivirán el Game 1 el jueves 6 de junio.

Novedades en el Calendario NBA 2023-24

La gran novedad respecto a anteriores temporadas es que la inclusión de la Copa NBA a mitad de temporada hace que los equipos tengan definidos 80 de los 82 partidos que deben jugar. Los dos que faltan se determinarán en función de los resultados de la Copa NBA.

Por último, y por segundo año consecutivo, no habrá NBA el día de las elecciones, exactamente el martes 7 de noviembre. Con esta decisión, la Liga quiere animar a que todos se centren en tal jornada en ir a votar.

Por segunda temporada consecutiva, no se han programado partidos para el día de las elecciones (martes 7 de noviembre), ya que la liga continuará alentando a los aficionados y a la comunidad de la NBA en general a ir a votar para participar en este proceso cívico. Como parte de esta iniciativa, la NBA pondrá todos los recursos a su alcance para que todos puedan ejercer su derecho democrático.

La primera jornada del calendario NBA 2023-24

Para el comienzo del curso 2023-24 la NBA nos ha preparado cinco días con hasta 10 encuentros emitidos por televisión a nivel nacional. Entre estos, habrá hasta tres revanchas de los últimos playoffs y 17 jugadores All-Star de la temporada pasada, así como hasta siete jugadores que han sido nombrados MVP. Así, la campaña comenzará con un Denver Nuggets – Los Angeles Lakers, al cual le seguirá un Golden State WarriorsPhoenix Suns. Mientras que el primer partido supondrá la reedición de las finales de la Conferencia Oeste de 2023, el siguiente será el debut de Chris Paul con los californianos contra su ex equipo.

Día de Navidad NBA 2023

Con cinco equipos del Oeste y otros tantos del Este, la NBA ha vuelto a preparar un menú espectacular para el día de Navidad (lunes 25 de diciembre). La jornada comenzará con un Milwaukee Bucks – New York Knicks y concluirá con un Dallas Mavericks – Phoenix Suns. Además, tendremos la oportunidad de vivir un Golden State Warriors – Denver Nuggets; es decir, se verán las caras los dos últimos ganadores del Trofeo Larry O’Brien.

Día de Martin Luther King NBA 2024

El lunes 15 de enero también está marcado en rojo, ya que será el día en el que la familia NBA celebrará una de sus tradiciones más importantes al honrar la vida y el legado del Dr. Martin Luther King Jr. En esta ocasión viviremos cuatro encuentros. Como es también tradicional, tanto Atlanta como Memphis albergarán partidos esta noche para enfrentarse a San Antonio Spurs y Golden State Warriors respectivamente.

Debuts NBA a destacar

Como en toda campaña, hay algunos jugadores que centrarán la actividad de la NBA en fechas señaladas. Centrándonos en el curso que viene, el Calendario NBA 2023-24 ha dejado claro el salto que ha dado San Antonio tras elegir a VIctor Wembanyama como el número 1 del draft de 2023. Además de ser el equipo que más partidos tienen a nivel nacional en la Copa NBA, los de Texas saben ahora que serán uno de los equipos destacados en la primera semana, así como uno de los que estará presente en el día de Martin Luther King.

Si ver debutar jugar al talentoso jugador francés será un momento único, también se vivirá con especial atención el inicio de las carreras de Brandon Miller y Scoot Henderson. Además, también ha creado una gran expectación ver si el dúo formado por Luka Doncic y Kyrie Irving funciona, si la llegada de Kristaps Porzingis a Boston es decisiva o si el Big Three de Phoenix (Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal) es tan temible como parece.

FUENTE: NBA MANIACS