NBA NBA - 

NBA: Conoce a los tres finalistas al MVP de la temporada

Repasa los datos sobre los tres finalistas al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2021-22 de la NBA.

Nikola Jokic (Denver Nuggets), Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) son los finalistas al premio al Jugador Más Valioso (MVP), anunció la NBA al dar a conocer los candidatos a los galardones de la temporada.

Jokic, de 27 años, tiene así la opción de revalidar el galardón, que obtuvo la pasada temporada por primera vez.

El serbio, que promedió esta campaña 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias, impulsó a los Nuggets hasta los playoffs pese a las bajas por lesión de las otras dos figuras del equipo, Jamal Murray y Michael Porter Jr.

Entre sus competidores, Antetokounmpo aspira a conquistar por tercera vez el MVP, tras recibirlo en 2019 y 2020.

El griego tuvo medias de 29,9 puntos, 11,6 rebotes y 5,8 asistencias para Milwaukee, franquicia a la que quiere liderar hasta un segundo anillo consecutivo en los playoffs que arrancaron el sábado.

Por su parte el camerunés Embiid aspira a su primer MVP tras la mejor temporada de su carrera, en la que fue el máximo anotador de la fase regular con 30,6 puntos, a los que agregó 11,7 rebotes y 4,2 asistencias por noche.

De esta forma, el premio MVP irá a parar a un jugador no estadounidense por cuarto año consecutivo.

La NBA dio también a conocer el domingo a los finalistas del resto de galardones individuales de la temporada.

El pívot francés Rudy Gobert (Utah Jazz) competirá por su cuarto trofeo al Mejor Defensor del Año con el alero Mikal Bridges (Phoenix Suns) y el escolta Marcus Smart (Boston Celtics).

En el galardón al Jugador Más Mejorado, los finalistas son los jóvenes bases Ja Morant (Memphis Grizzlies), Darius Garland (Cleveland Cavaliers) y Dejounte Murray (San Antonio Spurs).

El premio al Novato del Año se lo disputarán el alero Scottie Barnes (Toronto Raptors), el base Cade Cunningham (Detroit Pistons) y el ala-pívot Evan Mobley (Cleveland Cavaliers).

El último galardón para los jugadores es el del Mejor Sexto Hombre, cuyos candidatos son Tyler Herro (Miami Heat), Cam Johnson (Phoenix Suns) y el veterano Kevin Love (Cleveland Cavaliers).

En los banquillos, el premio al Entrenador del Año tiene como finalistas a Taylor Jenkins (Memphis Grizzlies), Erik Spoelstra (Miami Heat) y Monty Williams (Phoenix Suns).

Los ganadores de los premios, votados por un panel de periodistas, se darán a conocer durante las próximas semanas en el marco de los playoffs.

FUENTE: AFP

En esta nota: