NBA NBA - 

NBA: Dallas Mavericks aplastan a Timberwolves y clasifican a la final

Con una actuación de lujo de los estelares Luka Doncic y Kyrie Irving, los Dallas Mavericks derrotaron el jueves 124-103 a los Minnesota Timberwolves.

Con una actuación de lujo de los estelares Luka Doncic y Kyrie Irving, los Dallas Mavericks derrotaron el jueves 124-103 a los Minnesota Timberwolves para conquistar la corona de la Conferencia Oeste de la NBA y citarse con los Boston Celtics por el título de campeón de la liga.

Los Mavs se impusieron 4-1 en las finales de conferencia al mejor de siete partidos y regresaron a las finales de la NBA por primera vez desde que ganaron el título en 2011.

Doncic marcó el camino al triunfo anotando 20 puntos en el primer cuarto para que los Dallas sumaran su tercer título de la conferencia, tras ganar el Oeste en 2006 y 2011.

El esloveno, finalista al premio al Jugador Más Valioso en la presente temporada, superó por un punto el esfuerzo colectivo de los Timberwolves que se vieron abajo 35-19 luego del primer período.

“Esto es de todo el equipo, no es solamente mio. Significa mucho, vamos a las finales de la NBA y todavía no lo puedo creer”, dijo Doncic. “Mi mente estaba en marcar el camino, sabía que iba a tener una marca doble y teníamos que dedicarnos a jugar baloncesto”.

La línea final de Doncic dejó 36 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. Junto a Kyrie Irving se combinaron para 72 puntos en una noche en la que el base sumó a sus 36 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.

“Hay que disfrutar el momento y darnos cuenta lo que cuesta llegar a este punto, no hay nada garantizado en esta liga”, dijo Irving quien ha disputado las finales de la NBA en cuatro ocasiones.

“No lo hubiésemos podido lograr sin el esfuerzo de todo el año, esta es la recompensa. Somos un gran equipo, no se trata solamente del trabajo que hacemos junto a Luka”, agregó.

Sin sobresaltos para los Dallas Mavericks

En el tercer cuarto, los Mavericks alcanzaron una ventaja de hasta 36 puntos, Minnesota respondió en el último período estando al borde de la eliminación y logró acortar distancias a 21 puntos pero con poco menos de tres minutos en el reloj ambos entrenadores hicieron ingresar a los jugadores suplentes con el partido definido.

“Este grupo tiene una conexión especial”, dijo Jason Kidd. “Estamos jugando en un gran nivel pero este es un grupo especial con una conexión dentro y fuera de la cancha”.

Karl-Anthony Towns terminó el partido con un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes mientras que Anthony Edwards aportó 28 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

En el camino a las finales de la NBA, los Mavericks derrotaron 4-2 a los LA Clippers en la primera ronda, 4-2 a Oklahoma City Thunder en las semifinales de conferencia y esta noche concretaron un 4-1 frente a los Minnesota Timberwolves.

En 2024, los Mavericks aspiran a conseguir su segundo título en la mejor liga de baloncesto del planeta en esta ocasión superando a los Boston Celtics. El primer partido frente al campeón de la Conferencia Este se disputará el 6 de junio en el TD Garden en Boston, Massachusetts.

FUENTE: AFP