El pívot de los Dallas Mavericks de la NBA Maxi Kleber clavó el viernes un triple en el último segundo para aplicar una dolorosa derrota 111-110 a Los Angeles Lakers ante su público.
El base, que llevaba 38 puntos y 5 triples, trató de driblar a su defensor y avanzar a canasta pero al recibir un doble marcaje dobló hacia Kleber.
En el último segundo, el pívot alemán recibió la pelota y, pese al intento desesperado de Anthony Davis de taponarlo, lanzó un triple que entró sobre la bocina y dejó helados a los aficionados del Crypto.com Arena.
Los Lakers, que tratan de mantenerse en puestos de repechaje a playoff pese a la baja de LeBron James, habían remontado una desventaja de 14 puntos en un brillante último cuarto.
Los locales parecían tener el triunfo asegurado cuando a falta de 7 segundos tenían una ventaja de cuatro puntos (105-109) pero una secuencia desafortunada de Anthony Davis revivió a los Mavericks.
El pívot, que terminó con 26 puntos y 10 rebotes, cometió una falta que propició que Kleber (10 puntos) anotara tres libres.
En la siguiente jugada fue Davis a la línea de tiros libres pero solo anotó uno de sus dos intentos, dejando a los Mavericks a solo dos puntos para que Kleber remontara con el triple final.
Los Lakers bajaron a la décima posición de la Conferencia Oeste, la última que da acceso al repechaje ('play in'), mientras los Mavericks ascendieron a la sexta a la espera de recuperar al lesionado Doncic.
FUENTE: AFP