NBA NBA -  6 de junio 2022 - 20:12hs

NBA: Darvin Ham y un gran reto como nuevo entrenador de Lakers

Darvin Ham aceptó un gran desafío como entrenador en jefe novato de los Angeles Lakers para la próxima temporada de la NBA.

Se espera que Ham regrese de inmediato una lista cargada de veteranos y extrañamente construida a la contienda por el campeonato. Debe crear una nueva filosofía e inculcar una identidad de equipo en torno a LeBron James, de 37 años, Anthony Davis, lesionado con frecuencia, y el polarizador base Russell Westbrook, quien no parece ir a ninguna parte este verano.

Esa es una orden desalentadora para cualquier entrenador, y mucho menos para un recién llegado al centro de atención mundial que ilumina cada movimiento de los Angeles Lakers, 17 veces campeones de la NBA.

Pero Darvin Ham, de 48 años, no es un novato ordinario, como demostró repetidamente el lunes cuando fue presentado como el 28º entrenador en jefe en la historia de la franquicia.

Las habilidades de comunicación y el liderazgo de Ham se encuentran entre los activos que le valieron uno de los puestos de entrenador de más alto perfil en los deportes de América del Norte. El exjugador de la NBA también irradia una dureza confiada que fue inmediatamente reconocida por el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, y el comité que lo seleccionó para reemplazar a Frank Vogel, quien fue despedido en abril después de que Los Ángeles se perdió la postemporada.

Ham se enfocó en el honor de entrenar una lista de los Angeles Lakers que podría tener casi media docena de los mejores jugadores de esta era, incluidos Carmelo Anthony y Dwight Howard, incluso si es probable que ninguno de ese grupo esté en su mejor momento.

Los Angeles Lakers tuvieron marca de 33-49 la temporada pasada, con un rendimiento muy bajo después de comenzar el año con aspiraciones de campeonato. Tienen marca de 75-79 en las dos temporadas desde que ganaron un título en la burbuja de Florida durante la primera temporada de Vogel's a cargo.

Darvin Ham dijo que ya ha tenido varias conversaciones con Westbrook sobre la próxima temporada, y claramente cree que puede persuadir a Westbrook para que sea aún más un jugador de equipo.

“La palabra más importante que surgió de esas discusiones fue 'sacrificio'”, dijo Ham. “Vamos a sacrificar lo que sea que tengamos que hacer, y no es solo Russ. Va a haber sacrificios que LeBron tiene que hacer, que AD tiene que hacer, en el futuro a través del resto de nuestra lista.

Una gran carrera

Ham se labró una carrera como jugador de ocho años e incluso ganó un anillo en Detroit dedicándose a un papel complementario cerebral. Era natural para una carrera como entrenador, y estuvo en el personal de los Lakers como entrenador de desarrollo de 2011 a 2013 antes de ser contratado por Mike Budenholzer en Atlanta.

Fueron juntos cinco años después a Milwaukee, donde Ham ganó otro campeonato como asistente principal de Budenholzer en 2021. Ham solo se atragantó una vez durante su conferencia de prensa de los Lakers, y sucedió cuando expresó su gratitud por la tutoría y la amistad de Budenholzer.