NBA NBA -  13 de mayo 2022 - 06:30hs

NBA: Doncic lidera victoria de Mavericks y fuerzan séptimo juego ante Suns

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic derrotaron a los Phoenix Suns y llevarán la serie de NBA a un séptimo juego.

Al borde de la eliminación, los Dallas Mavericks se encomendaron a Luka Doncic para avasallar a los Phoenix Suns por 113-86 y forzar un séptimo y definitivo partido de esta semifinal del Oeste de la NBA.

Luka Doncic sigue asombrando en los playoffs de a NBA al rozar el triple doble con 33 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias en el American Airlines Center de Dallas (Texas).

"Jugamos bien, con ritmo, sin pérdidas de balón", subrayó. "Ahora tenemos otro partido, el equipo lo quiere. Es divertido, son playoffs y lo vamos a dar todo".

A sus 23 años, el base esloveno ha logrado elevar el juego de un grupo de Dallas Mavericks sin ninguna otra figura hasta dejar contra las cuerdas a los Suns, el mejor equipo con diferencia de la fase regular.

"Nosotros trabajamos toda la temporada para esto, para tener la ventaja de campo", recalcó Devin Booker (19 puntos), líder ofensivo de los Suns, que hospedarán el séptimo y decisivo partido del domingo.

Luka Doncic, que promedia 32 puntos y 9,8 rebotes en esta serie, eclipsó de nuevo al veterano director de juego de los Suns, Chris Paul, que se quedó en 13 puntos y 4 asistencias.

Paul, quien la semana pasada cumplió 37 años, volvió a fallar en la protección de la pelota al cometer 5 de las 22 pérdidas de balón de los Suns, por apenas 6 de Dallas.

"Creo que no entendimos la desesperación con la que ellos iban a jugar. Las pérdidas que cometimos hoy son una receta para lo que recibimos", lamentó el técnico de Suns, Monty Williams.

El máximo anotador de los Suns fue el pívot DeAndre Ayton (21 puntos y 11 rebotes), quien recibió una falta técnica por un codazo en el rostro de Doncic cuando trataba de anotar.

El esloveno, que llegó a protagonizar dos volcadas poco habituales, aprovechó la atención que recibe de sus rivales para habilitar a tiradores como Reggie Bullock (19 puntos y 5 triples) y Spencer Dinwiddie (15 y 5).

El ganador de esta eliminatoria enfrentará a Memphis Grizzlies o Golden State Warriors, que lideran su serie 3-2.