NBA NBA - 

NBA: Donovan Mitchell sufre fractura nasal y es baja para Cavaliers

La estrella de los Cleveland Cavaliers de la NBA Donovan Mitchell se perderá una semana por lesión nasal.

El base de los Cleveland Cavaliers de la NBA, Donovan Mitchell, estará fuera de la alineación durante al menos una semana más, anunció el equipo el martes.

Según el equipo, Mitchell sufrió una fractura nasal en la derrota por 117-103 ante los Houston Rockets el 16 de marzo y se perdió el siguiente partido del equipo, una victoria por 108-103 contra los Indiana Pacers. Se sometió a un procedimiento médico en la Clínica Cleveland el martes por la mañana para realinear la fractura y será reevaluado en aproximadamente una semana.

Pareció sufrir una hemorragia nasal en la segunda mitad contra Houston y estuvo sentado gran parte del último cuarto del juego.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cavs/status/1770136599822487776&partner=&hide_thread=false

Ficha clave para los Cavaliers de la NBA

Mitchell, All-Star esta temporada, promedia 27,4 puntos y los máximos de su carrera en rebotes (5,3) y asistencias (6,1), mientras dispara un 46,8% en general y un 37,3% en triples.

Aparte de su lesión nasal, el versátil guardia sigue frenado por un hematoma en la rodilla izquierda que le ha molestado desde el descanso. Se perdió siete juegos antes de la derrota ante Houston debido a esa lesión y dijo que después de ese juego afectó parte de su explosividad.

Los Cavs (43-25) son el tercer puesto en la lucha por los playoffs de la Conferencia Este y están un juego detrás de los Milwaukee Bucks por el segundo puesto. Sin embargo, los Cavs han tenido marca de 7-8 desde el receso del Juego de Estrellas (después de ser uno de los mejores equipos de la NBA antes) y, hasta el lunes, habían visto la sexta caída más grande de la NBA en puntos anotados por cada 100 posesiones y la liga. El cuarto mayor salto en puntos permitidos por cada 100 posesiones desde el descanso.

El calendario de Cleveland durante la próxima semana es algo arduo ya que se enfrenta al Miami Heat en casa (20 de marzo), visita a los Minnesota Timberwolves (22 de marzo) y al Heat (24 de marzo) y luego recibe a los Charlotte Hornets (25 de marzo) en el partido inaugural. de un partido de ida y vuelta entre los equipos.

FUENTE: NBA