LaMarcus Aldridge citó un famoso No. 12 al anunciar su segundo retiro de las duelas de la NBA este viernes.
“En palabras de TB12, solo obtienes una gran jubilación emocional… así que, en ese sentido… estoy agradecido por todos los recuerdos, la familia y los amigos que hice a lo largo de mi carrera”, tuiteó Aldridge. “¡Fue un viaje increíble y disfruté cada minuto!”
Aldridge apareció en 47 juegos para los Nets la temporada pasada, promediando 12.9 puntos y 5.5 rebotes después de aparecer en cinco juegos para ellos en 2020-21. Se retiró en la temporada 2020-21 debido a un latido cardíaco irregular y se le diagnosticó el síndrome de Wolff-Parkinson-White, una anomalía que puede causar latidos cardíacos rápidos, como novato en 2007.
Se unió a los Nets después de llegar a un acuerdo de rescisión con los San Antonio Spurs y proporcionó a su nuevo equipo una presencia interior en el poste que era una de las pocas cosas que le faltaban.
La selección No. 2 en el draft de 2006 fue por mucho tiempo una de las mejores en su posición, promediando 19.1 puntos por partido en una carrera que comenzó con nueve temporadas en Portland, donde hizo cuatro de sus apariciones en el Juego de Estrellas. Firmó con los Spurs como agente libre en 2015, obtuvo tres nominaciones más al Juego de Estrellas y ayudó a San Antonio a lograr dos temporadas con 60 victorias y un lugar en las finales de la Conferencia Oeste en 2016-17.
Aldridge usó el No. 12 a lo largo de su carrera con los Spurs y los Blazers, pero jugó con el No. 21 durante su tiempo con los Nets.
FUENTE: NBA