NBA NBA -  19 de julio 2022 - 10:26hs

NBA: El pívot DeAndre Ayton renueva con los Phoenix Suns

El pívot de 23 años de edad DeAndre Ayton firmó un nuevo contrato para seguir ligado a los Phoenix Suns de la NBA.

Los Phoenix Suns de la NBA firmaron al joven pívot de 2,11 metros Deandre Ayton con un contrato millonario de varios años.

“Deandre es una fuerza en ambos extremos de la cancha, quien ha mejorado su juego cada año y continuará haciéndolo”, dijo el Gerente General James Jones. “DA es muy importante para lo que hacemos y sin él no podríamos haber alcanzado nuestros niveles recientes de éxito. Estamos emocionados de mantener a Deandre en casa en el Valle, donde pertenece”.

Ayton (6-11, 250 libras) viene de la temporada 2021-22 en la que promedió 17.2 puntos con un 63.4% de tiros más 10.2 rebotes, el más alto de su carrera y récord de la franquicia, ubicándose entre los diez primeros de la NBA en porcentaje de tiros de campo. y rebotes por partido por segunda temporada consecutiva. Registró el punto número 3000 de su carrera y el rebote número 2000 de su carrera la temporada pasada, convirtiéndose en el segundo jugador más rápido en alcanzar estos hitos con el uniforme de los Suns, solo detrás de Charles Barkley.

“Estoy feliz de dejar atrás la agencia libre y listo para trabajar y competir por un campeonato con mis compañeros de equipo”, dijo Ayton.

A lo largo de sus primeras cuatro temporadas en la NBA, Ayton tiene promedios de carrera de 16,3 puntos con un 59,9 % de tiros de campo más 10,5 rebotes y 1,0 tapones en 236 partidos con los Suns. Su porcentaje de tiros de campo del 59,9% es el más alto de un jugador que promedia un doble-doble en cuatro temporadas en la historia de la NBA, y se une a Barkley y Shaquille O'Neal como los únicos jugadores que promedian un doble-doble con al menos un 57% de tiros. cuatro temporadas de carrera.

Ayton ha aparecido en 35 juegos de postemporada con los Suns en las últimas dos temporadas, promediando 16,6 puntos con un 65,1 % de tiros de campo y 10,7 rebotes en esos juegos, el único jugador que promedió al menos 15 puntos y 10 rebotes con más del 60 % de tiros. A través de los primeros 35 juegos de postemporada de su carrera. Fue fundamental durante la carrera de los Suns hacia las Finales de la NBA en 2021, promediando 15.8 puntos y 11.8 rebotes con su 65.8% marcando el porcentaje de tiros de campo más alto de un jugador en una sola postemporada en la historia de la NBA (min. 100 FGM), rompiendo un récord previamente establecido por James Worthy en 1985.

La primera selección general No. 1 en la historia de los Suns, Ayton fue la primera selección en el Draft de la NBA de 2018 después de una temporada en la Universidad de Arizona. Nativo de Nassau, Bahamas, se convirtió en la primera selección número 1 en la historia de la NBA en ser seleccionado por un equipo en el mismo estado donde jugó baloncesto en la escuela secundaria (Phoenix's Hillcrest Prep) y en la universidad.

DeAndre Ayton ha participado activamente en retribuir a los jóvenes desatendidos en la comunidad del Valle y más allá, prometiendo $ 100,000 y organizando campañas de recaudación de fondos y donaciones para los esfuerzos de ayuda del huracán Dorian en las Bahamas.