NBA NBA -  31 de mayo 2022 - 17:01hs

NBA: Gary Payton II gana el premio Bob Lanier, por su impacto en la comunidad

El jugador de los Golden State Warriors de la NBA ha sido nombrado ganador del nuevo premio Bob Lanier Community Assist.

La NBA anunció hoy que cambiará el nombre del premio NBA Cares Community Assist de toda la temporada en honor al difunto miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial y Embajador Global de la NBA, Bob Lanier, por su dedicación a enseñar los valores de la NBA y tener un impacto positivo en comunidades de todo el mundo.

El primer ganador del nuevo premio Bob Lanier Community Assist presentado por Kaiser Permanente para la temporada 2021-22 es el escolta de los Golden State Warriors, Gary Payton II. Payton fue seleccionado por los fanáticos durante un período de votación pública de 12 días y por un panel ejecutivo de la NBA por su alcance comunitario sostenido en apoyo de los jóvenes en el Área de la Bahía durante el transcurso de la temporada.

Gary Payton II ha priorizado comprometerse y retribuir a su comunidad, particularmente a través de iniciativas relacionadas con jóvenes con discapacidades de aprendizaje y aquellos que enfrentan dificultades. Esta temporada, fundó la Fundación GPII, una organización sin fines de lucro que actúa como conducto para la concientización sobre la dislexia, una discapacidad educativa con la que ha lidiado a lo largo de su vida.

La fundación proporciona fondos para que los educadores se certifiquen en servicios de intervención temprana y apoyo para estudiantes con discapacidades de aprendizaje como la dislexia, incluida la detección temprana, detección y evaluación certificada para jóvenes y adultos jóvenes.

La propia lucha personal de Gary Payton II con la dislexia, y su pasión y esfuerzos por animar a los jóvenes afectados, llevó a los Warriors a expandir su programa Read to Achieve para incluir específicamente a estudiantes con discapacidades de aprendizaje.

También dirigió una manifestación en el ayuntamiento de San Francisco en apoyo de la detección universal del riesgo de dislexia a través del proyecto de ley del Senado 237 y organizó su primera manifestación de lectura con decodificación de dislexia para estudiantes afectados por discapacidades de aprendizaje.

Lanier, ejecutivo de la oficina de la liga y embajador global de la NBA durante más de 30 años, tuvo una enorme influencia en la familia y los jóvenes de la NBA a nivel mundial, viajando por el mundo para enseñar los valores del juego y logrando un impacto positivo a través de su amabilidad y generosidad.

Los Warriors y la NBA reconocerán a Payton durante las Finales de la NBA 2022.

En esta nota: