Con un inicio de 1-8, el peor de la NBA , los Memphis Grizzlies seguramente podrían utilizar a Ja Morant en la alineación. Aunque tendrán que esperar hasta mediados de diciembre.
"Está completamente involucrado en prácticas, sesiones de video, entrenamientos individuales, cenas de equipo, las cosas sociales que hacen en la habitación del hotel después de los juegos", dijo el entrenador Taylor Jenkins antes del partido del domingo contra los Clippers.
Morant fue castigado por la liga como resultado de haber sido filmado dos veces en las redes sociales mostrando un arma. Primero fue suspendido ocho juegos en marzo después de que apareció un video de él blandiendo un arma en un club de striptease en Denver, y luego fue suspendido por 25 juegos para comenzar esta temporada después de que otro video fuera grabado dentro de un automóvil en mayo.
"Tiene una gran actitud positiva durante todo esto", dijo Jenkins. “Sé que puede ser frustrante para él que el equipo no lo tenga cerca. Entendemos las circunstancias”.
Morant podría ser elegible el 19 de diciembre en Nueva Orleans.
"Está presionando todos los botones posibles para prepararse lo mejor posible, pero también para ayudar a este equipo lo mejor que puede a través de su brillante coeficiente intelectual, su factor de atención, su voz, su presencia y el espíritu que aporta", dijo Jenkins. "Ha sido increíble verlo asumir, no quiero decir un rol de liderazgo, pero su inversión en el grupo ha sido increíble".
Sin embargo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, ha dicho que antes de que el jugador de 24 años regrese a la acción, se le pedirá que “formule y cumpla con la liga un programa que aborde directamente las circunstancias que lo llevaron a repetir este comportamiento destructivo”.
Los detalles de dicho programa no se han especificado.
Morant ha estado practicando con la segunda y tercera unidad del equipo y lo ha "aceptado plenamente", dijo Jenkins, agregando que no ha habido discusión sobre si Morant será titular o saldrá de la banca cuando regrese.
Después de temporadas consecutivas de más de 50 victorias, los Grizzlies están luchando debido a la ausencia de Morant, así como a las lesiones de Derrick Rose y Xavier Tillman Sr. El gran hombre Steven Adams también está fuera de la temporada.
Mientras tanto, Jenkins y Morant han estado teniendo una serie de conversaciones individuales sobre el baloncesto y la vida.
"Aprendí mucho de él", dijo el entrenador. "Él también ha aprendido mucho de mí".
FUENTE: NBA